Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 03 agosto, 2013

Si no se hubiera celebrado el Torneo de Copa, Carmelita era el equipo candidato al descenso.
El chaje de Guilherme Farinha como director técnico, en principio no subió las acciones del club del recordado “Cañón” González, que bajó muchos puntos en la lealtad de sus pocos seguidores cuando se marchó Orlando de León, un cotizado director técnico quien no terminó en buena forma su relación con el club de la barriada manuda. Farinha rmó con Carmelita y el asunto se vio como algo ajeno al entorno del fútbol costarricense, hundido en las portadas que marcaron el fracaso de la Selección Nacional en Copa Oro. Todo lo que sucedía con Carmelita en la pretemporada, como que era cosa de ellos y que a pocos o a nadie, salvo su entorno cercano, interesaba.
¡Y empezó la Copa! La primera víctima de Carmelita fue Belén; la segunda Alajuelensemy la tercera Jacó Rays; fue después de que los discípulos de Farinhadespacharon a la Liga, que la prensa deportiva volcó la atención en este equipo que sorprendía en la Copa y personalmente le pusimos mucha atención a su alineación.
Con rmamos que el estratega lusitano no hizo mucho loco con su formación y desde el arranque se apuntó a una formación estelar quedesde luego le ha dado dividendos.
El portero titular ha sido Marco Madrigal, como todo buen portero, “medio atarantado”; se ha alternado con Ronny Fernández. El peso de la retaguardia ha descansado en cinco hombres: IgnacioQuesada, el capitán Eduardo Gómez, Fabricio Chavarría, el consagrado Carlos Castro y Bryan Orué. Otros cinco pilares han marcadola cintura carmelita: Víctor Chavarría, Sebastián Mattus, José Adrián Marrero como “diez” y elzurdo Franklin Chacón. Relevo de lujo: José Macotelo.
En punta, los estelares han sido Bryan Solórzano, que ya pintó muy bien la temporada anterior y el veterano goleador Mario Camacho, que como lo ha manifestado: “lo que bien se aprende no se olvida”, re riéndose desde luego a su olfato de gol y buen remate con pies y cabeza.
Un futbolista nuevo se ha lucido en la Copa con Carmelita y fue el que hizo estragos ante Alajuelense, nos referimos a Rodney Mora, junto a otro veterano que da seguridad cuando entra de relevo: Ever Alfaro.Este es el Carmelita que le disputará la final de Copa al Saprissa, un equipo al que Farinha no quiere que cali quen como “simpático”, sino como protagonista.
NOTAS ANTERIORES

Si se repite lo malo, el producto saldrá malo
Lunes 11 diciembre, 2023
La Selección Nacional va en caída libre y se lanzó al vacío sin paracaídas, de manera que el golpe al tocar tierra firme será letal.

Alajuelense arrolló en Centroamérica
Viernes 08 diciembre, 2023
Dejar en cero al Herediano es ilusorio, el Team suma futbolistas desafiantes, que se saben superiores a quienes los marcan y eso mentalmente destroza cualquier

Herediano listo para rematar al León
Jueves 07 diciembre, 2023
Orlando Galo, polifuncional figura del Team

Herediano y su partido mágico
Miércoles 06 diciembre, 2023
A Luis Ronaldo Araya lo desenchufan de la Tricolor