Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 21 Noviembre, 2017

Brota talento joven en el cierre de Apertura
 

La eliminación temprana de algunos equipos a la Cuadrangular, permitió a varios de los técnicos de los clubes fumigados, darles oportunidad de jugar a promesas que no vieron acción durante el desarrollo del torneo, por la presión que cargan los entrenadores para clasificarse.

Uno de los mayores defectos que tienen estos campeonatos cortos, es que obligan a los entrenadores a ser cortoplacistas y resultadistas y entonces, en peligro la mayoría de perder su cabeza, prefieren jugarlo con futbolistas consolidados y meten en el congelador a los talentos nuevos del equipo.

Pero, llegada la eliminación, se abren las puertas de los camerinos para las promesas y entonces empiezan a saltar a las canchas caras nuevas, rostros refrescantes, que van a darlo todo en el terreno de juego con el propósito de consolidarse.

Carmelita ha sido el equipo que durante todo el Apertura, dio más oportunidad a sus figuras juveniles.

Jóvenes como el portero Luis Carlos Zamora, su tocayo Fallas, Josué Abarca, Bernal Alfaro, Yael López y el atacante Bryan Rojas, entre otros, se lucieron en la temporada.

Tocó el turno a Wilmer López en el Alajuelense y el León se renovó con figuras como Adonis Pineda, Orlando Galo, Darío Alfaro, Yurgens Montenegro, Jean Carlo Agüero, Harry Rojas, Barlon Sequeira, Brayan Jiménez, entre varios.

De pronto surgió en el Fello Meza un “nuevo” Cartaginés, guiado por el “Carasucia” Adrián Leandro, miembro de la mítica tropa que comandó Juan José Gámez en el Mundial de Arabia Saudita 89.

Los brumosos le empatan 3-3 al Alajuelense e hincan 2-0 a Pérez Zeledón con Luis Rivas, Joan Arley, Flavio Fonseca, Sadier Camacho, Randall Cordero, Daniel Chacón y otros rostros juveniles.

Finalmente Liberia, que le presenta al Saprissa una formación de “carajillos” que le entran con todo al juego y muestran calidad y picardía —goleada aparte—, pues no la merecieron.

Guillermo Barrera, Daniel Vargas, Carlos Miranda, Jimmy Álvarez, Yecsyn Jarquín, Greivin Ureña y José Rodolfo Montiel, dibujaron cosas bien buenas en la cancha y proyectan que cuando Liberia ordene su situación económica, los mejores días están por venir con esa cantera repleta de talento.

La enorme interrogante nace para el Clausura, a la hora de conocer alineación en mano, si todo este talento continúa o las presiones sobre los técnicos harán que, como casi siempre, la mayoría desaparezca de escena.

[email protected]