Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 2 Febrero, 2009

NOTA TANO

Puntarenas y Cartaginés se han convertido en las más gratas sorpresas del Torneo de Verano y lideran con similitud de resultados los grupos A y B respectivamente.
Después de tres presentaciones, el Puerto y los brumosos suman siete unidades, invictos con dos victorias y una igualada, aunque el único equipo que lleva marca perfecta es el Herediano, con dos triunfos en igual número de presentaciones.
Aunque esto apenas se inicia e incluso hay un equipo que aún no debuta en el torneo, Liberia, los arranques de cartagos y chuchequeros lucen promisorios en su afán de clasificación, máxime que los naranjas soportaron un Invierno de penuria y Cartaginés entró a este certamen con el deber primero de no sufrir como en el anterior y evitar a toda costa la ruta del descenso.
Con estos siete puntos pescados en el precalentamiento de la competencia, el equipo de Juan Luis Hernández le mete nueve de diferencia a Carmelita, suma considerable, que da al entorno brumoso cauce de paz y lo proyecta a volver la mirada hacia la cima lejos del despeñadero.
Relevante el claro triunfo de los cartagos en Ciudad Quesada, en una confrontación de seis puntos, pues hincaron a rival de grupo que viene crecido por lo hecho en el Verano. Derrota de alerta para los pupilos de Juan Carlos Arguedas, que ahora hacen todo al revés: pierden en casa y ganan afuera.
Cartaginés tuvo defensa sólida en el Invierno; ahora ha hallado un medio campo movedizo e inteligente con Andrey Campos y Albán Gómez y gol en Kenneth Vargas.
Puntarenas recibió en el receso lo que más necesitaba: dinero; cayó “money” de México y con los salarios al día se reactivaron las piernas y las ansias de muy buenos jugadores que como Núñez, Delgado, Bernard y Camacho se “rejuvenecieron” y le han puesto ganas al lado de las caras nuevas del equipo: Ruiz, Leal, López, García, Moreira y otros.
Puntarenas con dinero es muy diferente a Puntarenas sin dinero… bueno, no solo el Puerto, cualquier equipo, lo que pasa es que en este club los líos del Invierno fueron notorios en los casos de Alarcón, Javier Delgado, problemas con Sancho y partida del capitán Roberto Wong entre otros temblores.
Herediano está sacando los resultados en presentaciones bien flojas, pero gana y gana y además mantiene invicto su marco, todas señales positivas y el sábado se nos vino esa gran sorpresa que dio Ramonense doblando al Saprissa, segundo traspié de los campeones en los albores del torneo, doblete negativo del gran favorito que sin duda agrega pimienta a la competencia.
Y, para meditar en serio, las dos caídas de Brujas, por la mínima, pero derrotas al fin, difíciles de asimilar en este equipo de poderosa nómina.
El punto clave del torneo hasta ahora es, cómo Carmelita a pesar de sumar cuatro puntos, ve a sus contendores del descenso, Cartaginés y Ramonense, también sumar, lo que lo deja contra las cuerdas.

[email protected]