Nota de Tano: Tras comerse un pastel, Rusia va mañana ante Egipto
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 18 junio, 2018

Tras comerse un pastel, Rusia va mañana ante Egipto
El equipo anfitrión del Mundial de Fútbol le solicita extraoficialmente a la FIFA, que a la hora de calentar las bolitas del sorteo, le ponga a un queque en el juego inaugural.
En esta ocasión, le tocó el turno a Arabia Saudita y lógicamente que Rusia se comió el pastel, sin necesidad de tomar algún antidigestivo. Un categórico 5-0 cumplió con el pronóstico y enfiló al seleccionado local a meterse en una llave formada a su entera disposición, en la que evitó, desde la oficina, a la poderosa selección de Alemania, una de las grandes favoritas para quedar campeona.
La llave del Mundial quedó dispuesta para que Rusia, no se tope a los actuales campeones del mundo, hasta en una eventual final.
En caso de que los anfitriones sigan avanzando en la llave, podrían medirse ante Brasil, el otro gran favorito a la corona, solo en semifinales.
En otras palabras, Rusia, que juega mañana ante Egipto su segundo partido del grupo A, se quitó de encima a Alemania y a Brasil desde el escritorio, gracias a los geniales movimientos que ejecuta doña FIFA, esa máquina monstruosa de hacer y repartir colones.
La idea original de los rusos es ganar el Grupo A, para vérselas con Portugal en octavos de final. Los lusitanos no son una potencia mundial y podría resultar un rival menos incómodo para los locales.
Sin embargo, ya vimos en el primer choque de trenes de la Copa, cómo Cristiano Ronaldo condujo a su equipo a empatarle a España 3-3, con un triplete sensacional del capitán portugués, y entonces podría ser España el que ocupe el segundo lugar de su grupo y eventualmente se mediría con Rusia, desde luego, un pésimo negocio para los locales.
Pero también Uruguay tiene la palabra; los charrúas derrotaron en la “Saprihora” a Egipto 1-0 y pueden apoderarse del primer lugar del Grupo A, lo que varía todo el guion de la película.
Sin embargo, haciéndole un rastreo al sendero de Rusia en “su” Mundial, es fácil deducir que buscan el primer lugar de su grupo, para verse ojalá con Portugal en octavos de final; en cuartos con Francia, Argentina o Croacia; en semifinales ante Brasil y, si sobreviven, cerrar con Alemania el torneo.
Los organizadores del Mundial de Fútbol planificaron esta estrategia para llegar largo en competencia.
La interrogante es conocer qué malabares hace la FIFA para poder complacerlos, hoy a Rusia, pero siempre al anfitrión de turno.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

Italia conquistó su segunda Copa Davis
Jueves 30 noviembre, 2023
Jannick Sinner condujo a los italianos al triunfo

Real Estelí está listo para comerse al León
Martes 28 noviembre, 2023
¡Ya tienen a la mujer más hermosa del mundo! Sheynnis Palacios, Miss Universo. Ahora quieren la Copa Centroamericana.

El punto fuerte de los semifinalistas
Lunes 27 noviembre, 2023
Marcel Hernández se viene reactivando en la nómina azul

Nuestro campeonato es un tumor sin cura
Viernes 24 noviembre, 2023
¿Responsabilidad de Arboine? ¡No! Son los asambleístas que insisten en planificar un campeonato poco competitivo, injusto y desequilibrado los responsables.