Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Fecha de cierre repleta de morbo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 10 noviembre, 2018

Marvin Solano va por la revancha ante el Team.

La fecha de cierre de la primera fase del Torneo Apertura se podría calificar como la “jornada del morbo”.

Los mal pensados tienen en la mayoría de los enfrentamientos, un manjar de “mala leche” para degustarlo a su antojo.

Se sabe que la jornada es crucial en las aspiraciones de Pérez Zeledón, San Carlos y Herediano para clasificarse y de Saprissa y Alajuelense en su lucha por el primer lugar.

Nos salimos de la rutina y escribimos esta Nota, con toda la “mala leche”.

Si existen dos aficiones que no se llevan nada bien y que incluso, existe el odio en algunos de sus integrantes, son las de Herediano y Cartaginés. Es un hecho cierto y nadie lo puede negar que los cartagos en materia de fútbol, no quieren para nada a los heredianos.

El domingo, Cartaginés, ya eliminado se enfrenta a Pérez Zeledón, ocupante del tercer lugar.

Si los generaleños ganan, se quedan con esa posición y le complican la clasificación al Herediano. Un triunfo de los brumosos, abre y mucho las posibilidades del Team de clasificarse.

¿Le regalará el Cartaginés esa enorme posibilidad a su acérrimo rival?

¿Jugará Cartaginés un partido de trámite? ¿Darán todo para triunfar y ayudar al Herediano?

Mucho material para los mal pensados.

¿Y qué me dicen del Herediano-Limón?

Al Team casi agonizando, le urge el triunfo y llega Limón con Marvin Solano como técnico, estratega que fue despedido por Jafeth Soto después de hacer al Herediano campeón.

Todos sabemos que a don Marvin lo echó Soto y ahora se le presenta al timonel del Caribe la dulce posibilidad de venganza. Morbo excitante en tan difícil compromiso para el Team, que si pierde se despide del título.

Por otra parte, Minor Díaz, herediano de hueso colorado, es hoy el técnico de la Universidad. Los celestes reciben a San Carlos.

¿Qué mejor momento para don Minor de ayudar al equipo de sus amores, que derrotar a los toros, para dar más oportunidad aritmética de clasificarse al Team?

También podríamos aumentar lo morboso de la vigésima segunda fecha, si pensamos mal y suponemos que Carmelita querrá ayudar a su hermano mayor, haciéndole la vida imposible al Saprissa en su juego de este domingo.

No es nuestro estilo escribir de esta forma, creemos firmemente en la honestidad de nuestros dirigentes, técnicos y jugadores. En la fecha de cierre todos irán por el triunfo, pero es bueno meterle un poco de candela al entorno.

Mis disculpas, por si acaso.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.