Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 20 junio, 2017

Alajuelense fue copia al carbón del Verano
Si un ser humano siempre hace lo mismo, no puede esperar resultados diferentes. Puede que esto calce con equipos de fútbol.
Los 14 mil seguidores de Liga Deportiva Alajuelense que se hicieron presentes en el Estadio Nacional, para ver jugar a su equipo preferido después de dos meses de ausencia, tenían expectativas para ver frente al Once Caldas a una nueva Liga que firmó siete futbolistas en el ínterin.
¿Qué novedades presentaría el equipo de Benito Floro; cuál sería el planteamiento táctico del equipo; qué diferencias se podrían notar del grupo que no se clasificó a la cuadrangular final del Verano?.
La primera señal de que el Invierno sería una continuidad del Verano, sin mayores revoluciones a lo interno del equipo se dio con la alineación. Jugó Seemore Johnson porque se fue Michael Umaña; actuó Jean Carlo Agüero porque el viernes se lesionó en una práctica Luis Sequeira; fue titular Pablo Gabas, en lugar de Luis Miguel Valle para ver cómo anda el capitán después de un largo receso por lesión.
Todo lo demás igual: un 4-5-1 ordenado y con cero explosividad; un equipo que juega bonito, que sabe pasar la pelota, que intenta combinaciones prefabricadas en la pizarra del vestuario, pero que es inofensivo en ofensiva.
Este partido ante el Once Caldas fue copia al carbón de muchos que jugó el Alajuelense con Floro en el banco y lo perdió por la misma ruta.
Basta un descuido de la defensa, un error y el rival le anota y lo derrota. El León, pese a su nueva máscara, no es envolvente ni muestra contundencia.
Jonathan McDonald de nuevo solitario en ataque, solo tuvo una oportunidad de gol; Kenner Gutiérrez dos y los otros ninguna.
De nuevo José Luis Cordero fue ubicado abierto por la derecha a jugar con pie cambiado, terquedad técnica del español que costó caro en el Verano y costará más caro aún en el Invierno.
Este talentoso futbolista está siendo desperdiciado, sacrificado, porque no puede centrar con derecha y vimos como dejó ir dos centros ya en el área rival por falta de pierna.
Benito Floro no arriesga ni experimenta; la mejor figura ante los colombianos fue Iago Soares, tirado a la derecha en lugar de Cordero. ¿Por qué no junta a estos dos hombres en ataque a la par de Mc y presentar un tridente ofensivo como lo hicieron Portugal y México en su partidazo de Copa Confederaciones?
Lo de la Liga es preocupante; nos parece que jugando así, no va para ninguna parte.
NOTAS ANTERIORES

La Copa Centroamericana pareciera tener dueño
Viernes 01 diciembre, 2023
Freddy Góndola le puso picante al ataque del León

Italia conquistó su segunda Copa Davis
Jueves 30 noviembre, 2023
Jannick Sinner condujo a los italianos al triunfo

Real Estelí está listo para comerse al León
Martes 28 noviembre, 2023
¡Ya tienen a la mujer más hermosa del mundo! Sheynnis Palacios, Miss Universo. Ahora quieren la Copa Centroamericana.

El punto fuerte de los semifinalistas
Lunes 27 noviembre, 2023
Marcel Hernández se viene reactivando en la nómina azul