Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 18 mayo, 2017


Luis Stewart Pérez y Landín, fichajes de peso de los finalistas

Los dos rivales que anoche jugaron el partido de ida de la final del campeonato, han fichado tres jugadores cada uno para el siguiente Invierno, uno de ellos todavía sin confirmar.
El Saprissa anunció la firma de Luis Stewart Pérez, Lemark Hernández y parece que será morado el pimentoso Kenny Cunningham.
Herediano fichó a los defensas René Miranda, Jhamir Ordain y el atacante mexicano Luis Ángel Landín.
A vuelo de pájaro parecen más determinantes los fichajes del campeón nacional, que refuerzan la retaguardia con un zaguero de buen biotipo como Lemark, de perfil izquierdo y que fuera figura de Limón antes de ser fichado por el Team, donde no tuvo espacio y pasó a la Universidad. Incluso Hernández tuvo un breve paso por la Tricolor.
Paulo César Wanchope sabe que a este futbolista se le puede sacar muchísimo más provecho. El fichaje estrella del Monstruo es Luis Stewart, un mediocampista creativo, inteligente, maduro y con gol. Si como dicen, Ulises Segura se marchará a Europa, no pudo encontrar Carlos Watson un sustituto más idóneo que Pérez.
Y sobre Cunningham, si se viste de morado, quienes siguen mis comentarios saben que forma parte de mi lista de preferidos. Kenny es un jugador que nunca debió irse del Alajuelense por pícaro, desafiante, encarador, veloz e incómodo. Su fútbol alegre y ofensivo le hará mucho bien al Saprissa.
En cuanto al Herediano, los fichajes de Miranda y Ordain sorprenden, porque al equipo le sobra mano de obra en su línea defensiva. El Team tiene defensas hasta para regalar, ahora mete dos más y sinceramente no sabemos las intenciones del cuerpo técnico para firmarlos, a menos que haya desbandada de zagueros florenses al término del Verano, que por ahora no se olfatea.
René y Jhamir son muy buenos defensores, el santista tiene proceso de selecciones nacionales, pero colarse entre Quirós, Miranda, Brown, Acosta, Salazar, Mena, Cubero y Leo González no es cajeta. Si Jafet Soto los pidió, se puede adelantar que algunos de los actuales defensores del Team, dejarán el club para el siguiente Invierno.
El fichaje del goleador Landín sí es una firma de peso, necesaria y urgente para los intereses del equipo rojiamarillo. Con Jairo Arrieta van a formar un binomio de altos quilates, que también parece significar la despedida del club de sus compatriotas Nieto y Pardini.
[email protected]