Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 26 abril, 2017

Gaetano Pandolfo

Horacio Esquivel tenía disecado al Monstruo

Jugando al fútbol como lo hizo frente al Deportivo Saprissa, ningún equipo de la cuadrangular le aguantaría a Limón el paso, de manera que estaríamos ante el nuevo monarca del fútbol costarricense.

La bronca para los discípulos de Horacio Esquivel es poder sostener ese paso, aunque a lo largo del Verano, el equipo caribeño jugó partidos espectaculares similares a este mágico ante el campeón nacional.

Herediano, Santos y Saprissa no tienen capacidad para vencer a un Limón si juega como lo hizo el domingo. La Tromba fue firme y arrolladora y presentó un fútbol coordinado y dominante desde el primer minuto.

Horacio Esquivel no entró a estudiar al Saprissa; tenía estudiado al Monstruo, lo disecó en el laboratorio, le encontró los puntos vulnerables y fue a aprovecharse de ellos desde que Pedro Navarro, de excelente trabajo, sonó el pito.

Ubicar a Luis Pérez por el sector derecho defensivo no fue casualidad; fue una decisión planificada que tenía un objetivo: secar a Daniel Colindres, aprovechando la juventud y velocidad de un futbolista que no ocupó esa posición como estelar durante el campeonato.

Cuando Michael Barrantes se le fue encima a Jordan Smith desde el arranque del juego, tampoco fue un acto imprevisto, ni decisión personal o iniciativa del futbolista.

Esquivel sabía que tanto Jordan como Dave Myrie, si los desafían al uno a uno, salen perdiendo y Michael encaró a Smith durante todo el partido, que incluyó como acto estelar la jugada que le gestó en la nariz y que terminó en la red Erick Scott con el 2-0.

Carlos Watson ha hecho milagros en esta retaguardia del monarca, pero la pura verdad es que no están Arauz, Machado, Miller, Calvo y Guzmán y esto pesa si el rival de turno le falta el respeto al rey, como lo hizo Limón en su patio.

Jordan, Myrie, Cascante, los dos Mora, Medina, Salinas y otros, también han dibujado prodigios en la defensa morada pero no es lo mismo.

Si un técnico detecta, como lo hizo don Horacio, que a esa retaguardia sustituta, se le puede hacer daño presionándola, desafiándola, encarándola y atacándola en grupo por los costados y el centro, y los jugadores siguen las instrucciones, la defensa se va a resquebrajar tal como sucedió en la contienda.

Dicen los morados que a Limón todo le salió y fue cierto, pero le salió lo que planificó y no lo que se pudo inventar en la cancha.


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.