Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 26 abril, 2017

Gaetano Pandolfo

Horacio Esquivel tenía disecado al Monstruo

Jugando al fútbol como lo hizo frente al Deportivo Saprissa, ningún equipo de la cuadrangular le aguantaría a Limón el paso, de manera que estaríamos ante el nuevo monarca del fútbol costarricense.

La bronca para los discípulos de Horacio Esquivel es poder sostener ese paso, aunque a lo largo del Verano, el equipo caribeño jugó partidos espectaculares similares a este mágico ante el campeón nacional.

Herediano, Santos y Saprissa no tienen capacidad para vencer a un Limón si juega como lo hizo el domingo. La Tromba fue firme y arrolladora y presentó un fútbol coordinado y dominante desde el primer minuto.

Horacio Esquivel no entró a estudiar al Saprissa; tenía estudiado al Monstruo, lo disecó en el laboratorio, le encontró los puntos vulnerables y fue a aprovecharse de ellos desde que Pedro Navarro, de excelente trabajo, sonó el pito.

Ubicar a Luis Pérez por el sector derecho defensivo no fue casualidad; fue una decisión planificada que tenía un objetivo: secar a Daniel Colindres, aprovechando la juventud y velocidad de un futbolista que no ocupó esa posición como estelar durante el campeonato.

Cuando Michael Barrantes se le fue encima a Jordan Smith desde el arranque del juego, tampoco fue un acto imprevisto, ni decisión personal o iniciativa del futbolista.

Esquivel sabía que tanto Jordan como Dave Myrie, si los desafían al uno a uno, salen perdiendo y Michael encaró a Smith durante todo el partido, que incluyó como acto estelar la jugada que le gestó en la nariz y que terminó en la red Erick Scott con el 2-0.

Carlos Watson ha hecho milagros en esta retaguardia del monarca, pero la pura verdad es que no están Arauz, Machado, Miller, Calvo y Guzmán y esto pesa si el rival de turno le falta el respeto al rey, como lo hizo Limón en su patio.

Jordan, Myrie, Cascante, los dos Mora, Medina, Salinas y otros, también han dibujado prodigios en la defensa morada pero no es lo mismo.

Si un técnico detecta, como lo hizo don Horacio, que a esa retaguardia sustituta, se le puede hacer daño presionándola, desafiándola, encarándola y atacándola en grupo por los costados y el centro, y los jugadores siguen las instrucciones, la defensa se va a resquebrajar tal como sucedió en la contienda.

Dicen los morados que a Limón todo le salió y fue cierto, pero le salió lo que planificó y no lo que se pudo inventar en la cancha.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.