Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 05 enero, 2017


Cuatro titulares ante Estados Unidos repetirían en Uncaf

De los más habituales en la formación estelar de Óscar Ramírez, no viajan a Uncaf la mayoría de ellos, de manera que la Selección Nacional presentará un rostro con caras nuevas en comparación a los que juegan la Hexagonal hacia Rusia 18.
De la alineación que aplastó a Estados Unidos 4-0 en el Estadio Nacional, podrían repetir en el debut de la Tricolor en Panamá, el 13 de enero frente a El Salvador, únicamente los defensas centrales Johnny Acosta y Michael Umaña, el volante central Randall Azofeifa y el delantero Johan Venegas. Podemos agregar el nombre del portero Patrick Pemberton, quien suple a Keylor Navas con regularidad, y quizá al defensa polifuncional Francisco Calvo, como otro par de piezas que no desentonan en las estructura del “Macho”, de manera que sobre el fútbol de estos seis futbolistas, el estratega va a preparar el sistema táctico del equipo para retener la corona del área.
Costa Rica juega con línea de tres en el fondo y dos carrileros: especulemos con Acosta, Umaña y Calvo por el centro y Gerson Torres por la franja izquierda. El carril derecho sería para Allan Miranda o Jhamir Ordain que viajó con el grupo a Rusia.
Los dos volantes centrales seguramente serán Azofeifa y David Guzmán, este encargado de hacer las funciones de Celso Borges, y el trabajo táctico y técnico de los casi indispensables Bryan Ruiz y Cristian Bolaños sería para las dos joyitas de nuestro campeonato, Marvin Angulo y Elías Aguilar. Un intruso de mucho fútbol podría ser el morado Ulises Segura, jugador mucho más táctico que los dos primeros.
En ataque y como gusta jugar el “Machillo”, el puesto de delantero centro será para Venegas, lo que proyecta un equipo titular de Costa Rica con Pemberton en el marco: Miranda, Acosta, Umaña, Calvo y Torres en defensa; Azofeifa, Guzmán, Angulo (Segura) y Aguilar en la cintura y Venegas en ataque.
Se podrían proyectar algunas variantes y ver a Calvo en el carril izquierdo, a Pablo Salazar por el centro y Torres a la cintura o ver a Venegas jugar a la espalda de otro atacante que podría ser José Guillermo Ortiz o John Jairo Ruiz.
Salvo sorpresas a las que Óscar Ramírez no es muy aficionado, la Sele suma seis piezas fijas y sobre ellas se montará la estructura del equipo para la Uncaf.
[email protected]