Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 14 marzo, 2009


NOTA DE TANO


La bronca que se armó al final del clásico y todas las consecuencias que derivó con las sanciones a los jugadores y técnicos involucrados; las supuestas agresiones a los policías, la belleza del gol de Centeno y hasta los chismes faranduleros que remitieron el puntapié de Pablo Herrera a Armando Alonso a líos de calzón, taparon lo más relevante del resultado favorable al Saprissa.
¡A la Liga se le está escapando la clasificación!
Cuando solo falta una fecha para que termine la primera fase del Torneo de Verano, antes de pasar a las confrontaciones entre rivales del mismo grupo, el Alajuelense ocupa el antepenúltimo lugar entre los 12 equipos en brega; solo supera a Brujas y Universidad en rendimiento y está siete puntos por debajo del líder de su grupo, Ramonense.
Incluso, al técnico argentino Marcelo Herrera, le ha servido esta distracción derivada de la bronca en el clásico, gestada por él, para que los medios de comunicación se hayan focalizado en las consecuencias de esa riña y no en lo caótico de la situación actual de los manudos, a punto de decirle adiós al título de Verano si no reaccionan como grande en lo futbolístico.
En ese sentido, su partido de esta semana contra Brujas adquiere tintes dramáticos, dado que es una de las últimas oportunidades que tienen los rojinegros para sumar y meterse en la pelea, con el agravante que visitan a un club que viene de saborear por vez primera las mieles del triunfo y eso gusta repetir al paladar.
Pareciera que en el Cuty Monge tendremos un partido abierto y vibrante; lo contrario de lo que seguramente verán los espectadores en el Edgardo Baltodano, donde arribará un Cartaginés dispuesto a atenazar con sus famosos candados a los anfitriones, que vienen de ser goleados en el Saprissa.
Los morados, supuestamente tienen rival cómodo en casa ante el colero Carmelita, mientras que los celestes viajan a Pérez Zeledón en procura de pescar algo en aguas turbulentas y con ello reponerse de la unidad que los carmelos descontaron el pasado domingo.
Debuta Ronald Mora con Herediano en difícil cotejo frente a Puntarenas; el Macho sabe que se ha metido a trabajar en una olla de alta presión y tensión, y en ese escenario no caben los empates como local. Si el “team” no derrota al Puerto, el rubio estratega habrá empezado con el pie izquierdo.
En Ciudad Quesada se vislumbra otro partidazo entre el líder del grupo A, Ramonense, la grata sorpresa de la competencia y los toros del norte que, como la Liga, cumplen una temporada de tonos grises, las dos oncenas incluso empatadas con ocho puntos, cada una en su respectivo grupo. Floja campaña de los rojos en casa que los tiene con la clasificación a larga distancia, nada que ver con la temporada anterior de la que fueron actores protagonistas.

[email protected]