Northwest eliminará 2.500 empleos
Enviar
Northwest eliminará 2.500 empleos


Atlanta- Northwest Airlines Corp., la aerolínea que Delta Air Lines Inc. está en trámite de comprar, eliminará 2.500 empleos para compensar los costos récord del combustible.
Las reducciones representan alrededor del 8,1% de la plantilla de 31 mil personas de Northwest, con sede en Eagan, estado de Minnesota, que ayer dijo que recurrirá primero a medidas voluntarias como dimisiones para reducir la cantidad de despidos. La medida de Northwest elevará los recortes de empleos en aerolíneas de Estados Unidos a alrededor de 20 mil al tiempo que dejan de usar 400 aviones después de un disparo del 87% en el precio de combustible para aviones en los últimos 12 meses. Las pérdidas de aerolíneas pueden superar $13 mil millones en 2008, calcula la Air Transport Association, organización que agrupa a empresas de transporte aéreo de Estados Unidos.

“Todas están haciendo recortes, y parece haber una carrera para ver quien puede cortar más”, dijo John Walsh, director general de la firma de consultoría Walsh Aviation Co. en Annapolis, estado de Maryland. “Lo que tal vez estemos viendo aquí es apenas la primera ola, si el combustible se mantiene tan alto”.
Northwest, la sexta aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico, también comenzará a cobrar $15 por la primera maleta que se embarque en bodega, como lo han dispuesto American Airlines, de AMR Corp., y United Airlines, de UAL Corp.
Se añadirá una tasa de $25 para redimir puntos de viajeros frecuentes para pasajes de cabotaje, $50 para vuelos transatlánticos y $100 para viajes transpacíficos, dijo Northwest. Delta y US Airways Group Inc. cobran hasta $50 por el uso de los puntos de millaje, en tanto American tiene un arancel de procesamiento de $5.
Las nuevas tarifas para equipaje y viajeros frecuentes generarán de $250 millones a $300 millones por año en ingresos adicionales para “ayudar a aliviar la carga de estos inusitados precios del petróleo”, dijo en un comunicado el máximo responsable ejecutivo, Doug Steenland.

Ver comentarios