Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


"Nuestro fútbol ha sido exitoso cuando Saprissa ha sido exitoso": Marco Herrera

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 07:01 a. m.


selección nacional Saprissa
Archivo/La República


El éxito de la Selección Nacional y el fútbol en general ha sido exitoso cuando Saprissa lo ha sido, señaló Marco Herrera, asistente técnico del club tibaseño y quien ha trabajado para la institución desde hace más de una década.

Herrera asegura que Saprissa tiene una gran responsabilidad todos los años no solo con el club sino con el país porque gran parte del peso recae en sus promesas que llegan a consolidarse y ser la base de la Tricolor.

Lea más: ¡Impresionante! Cada dos años Saprissa gana un título

"Tampoco quiero sonar como la salvación de nuestro país, pero normalmente nuestro fútbol en los momentos exitosos es cuando Saprissa ha sido exitoso, cuando a Saprissa ha aportado a selección gran cantidad de jugadores. Los momentos sublimes de nuestro país ha sido con una base muy grande de jugadores del Saprissa, eso lo tenemos claro. De once, siete o ocho salieron de la liga menor del Saprissa. Entonces somos claros de la responsabilidad que tenemos y no solo con el saprissismo, si no que con el país", dijo.

De ahí la importancia de afianzar y trabajar de buena manera las ligas menores, como semilleros de una selección.

Lea más: ¡Rey de Copas! Saprissa es 36 veces el más grande de Costa Rica

"Sí es una institución que influye tanto en el rendimiento también de una selección, ya sea que estén con Saprissa, se forme y se vayan para el extranjero, o algún otro equipo, somos conscientes de eso y también los momentos son diferentes, no es solo si Saprissa dejó de trabajar bien o no las ligas menores, porque no es eso", agregó.

Jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Oviedo, Oscar Duarte y más, se formaron en el Saprissa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.