Logo La República

Lunes, 17 de febrero de 2020



NOTA DE TANO


Nómina de paso para enfrentar a Estados Unidos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 27 enero, 2020

pipo

Esteban Alvarado en la puerta

Keysher Fuller, Keyner Brown, Pipo González y Ronald Matarrita en defensa. Yeltsin Tejeda y David Guzmán como volantes centrales.

Johan Venegas y Randall Leal, mediocampistas por afuera.

Marco Ureña y Manfred Ugalde, binomio de ataque.

Una eventual formación 4-4-2 para enfrentar a los Estados Unidos, en Los Ángeles, el próximo 1º de febrero.

Varios de los “chicos” que Ronald González condujo al cuarto lugar en el Mundial de Egipto 2009 vuelven a las andadas.

Lea más: Hubo purga en la Selección Nacional

El fogueo ante los estadounidenses quedó medio atravesado, pega con una jornada del Clausura y el técnico de la Tricolor quedó limitado a seleccionar cuatro jugadores de las nóminas nacionales. El grueso de la planilla proviene de la MLS.

Herediano aporta a Alvarado, Fuller, Brown y Tejeda. La Liga a Bernald Alfaro, Lássiter y Ureña y Saprissa al portero Cruz, Guzmán, Venegas y Ugalde. Otros clubes criollos aportan uno o dos futbolistas.

Repasando la nómina de los Estados Unidos, está citada la base de su selección preolímpica. No repiten la idea los costarricenses y hay pocas figuras del grupo que comanda en nuestro territorio, Douglas Sequeira.

En otras palabras, Costa Rica no aprovecha este amistoso para foguear a su seleccionado pre-olímpico, como sí lo hacen los anfitriones.

Lea más: Es hora de que la Selección golpee la mesa

Este partido entre Estados Unidos y Costa Rica es de mero trámite, no apunta ni decide nada, de ahí que el técnico González pidiera para el mes de marzo fogueos de mayor nivel ante seleccionados europeos y en eso anda la Federación de Fútbol.

Repiten en la nómina del “Carasucia” de Arabia Saudita 1989, figuras que, como Kevin Espinoza, Pablo Airbone, Jeikel Venegas, Ulises Segura, Ariel Lássiter y Luis Díaz, han tenido pocos minutos para mostrarse y como caras sorpresivas se pueden anotar el regreso de Joseph Mora, que viene saliendo de una gravísima lesión, los jóvenes mediocampistas Bernald Alfaro y Christopher Núñez, vuelve Marvin Loría y como tercer portero el jicaraleño Luis Alpízar.

El estratega González dice haber estudiado bien a su rival de turno y con base a esa exposición, seleccionó jugadores con características específicas que puedan incomodar al enemigo. Esto lo manifestó cuando le preguntaron sobre la convocatoria a Ureña, un jugador “especialista” en hacerle daño a los estadounidenses.

Aún recordamos su noche mágica en el Red Bull Arena y su doblete en la red que nos encumbró a Rusia 18.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Herediano enfrenta dura prueba

Sábado 15 febrero, 2020

A pesar de tantos contratiempos, la aritmética y la propia irregularidad de varios equipos, le permitirían a San Carlos matar dos pájaros de un tiro.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.