Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Nómina de paso para enfrentar a Estados Unidos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 27 enero, 2020

pipo

Esteban Alvarado en la puerta

Keysher Fuller, Keyner Brown, Pipo González y Ronald Matarrita en defensa. Yeltsin Tejeda y David Guzmán como volantes centrales.

Johan Venegas y Randall Leal, mediocampistas por afuera.

Marco Ureña y Manfred Ugalde, binomio de ataque.

Una eventual formación 4-4-2 para enfrentar a los Estados Unidos, en Los Ángeles, el próximo 1º de febrero.

Varios de los “chicos” que Ronald González condujo al cuarto lugar en el Mundial de Egipto 2009 vuelven a las andadas.

Lea más: Hubo purga en la Selección Nacional

El fogueo ante los estadounidenses quedó medio atravesado, pega con una jornada del Clausura y el técnico de la Tricolor quedó limitado a seleccionar cuatro jugadores de las nóminas nacionales. El grueso de la planilla proviene de la MLS.

Herediano aporta a Alvarado, Fuller, Brown y Tejeda. La Liga a Bernald Alfaro, Lássiter y Ureña y Saprissa al portero Cruz, Guzmán, Venegas y Ugalde. Otros clubes criollos aportan uno o dos futbolistas.

Repasando la nómina de los Estados Unidos, está citada la base de su selección preolímpica. No repiten la idea los costarricenses y hay pocas figuras del grupo que comanda en nuestro territorio, Douglas Sequeira.

En otras palabras, Costa Rica no aprovecha este amistoso para foguear a su seleccionado pre-olímpico, como sí lo hacen los anfitriones.

Lea más: Es hora de que la Selección golpee la mesa

Este partido entre Estados Unidos y Costa Rica es de mero trámite, no apunta ni decide nada, de ahí que el técnico González pidiera para el mes de marzo fogueos de mayor nivel ante seleccionados europeos y en eso anda la Federación de Fútbol.

Repiten en la nómina del “Carasucia” de Arabia Saudita 1989, figuras que, como Kevin Espinoza, Pablo Airbone, Jeikel Venegas, Ulises Segura, Ariel Lássiter y Luis Díaz, han tenido pocos minutos para mostrarse y como caras sorpresivas se pueden anotar el regreso de Joseph Mora, que viene saliendo de una gravísima lesión, los jóvenes mediocampistas Bernald Alfaro y Christopher Núñez, vuelve Marvin Loría y como tercer portero el jicaraleño Luis Alpízar.

El estratega González dice haber estudiado bien a su rival de turno y con base a esa exposición, seleccionó jugadores con características específicas que puedan incomodar al enemigo. Esto lo manifestó cuando le preguntaron sobre la convocatoria a Ureña, un jugador “especialista” en hacerle daño a los estadounidenses.

Aún recordamos su noche mágica en el Red Bull Arena y su doblete en la red que nos encumbró a Rusia 18.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Saprissa se cayó defensivamente en Filadelfia

Jueves 29 febrero, 2024

El Philadelphia Unión le anotó al Saprissa seis goles en dos partidos. En el Torneo Clausura, el tricampeón nacional solo ha permitido 5 goles en 9 partidos.

Costa Rica se juega con Canadá sobrevivir en Copa Oro

Miércoles 28 febrero, 2024

La Tricolor debe evitar que Canadá les meta muchos goles y El Salvador con el mismo propósito debe medirse a Paraguay.

Partidazo entre Pérez Zeledón y Cartaginés

Martes 27 febrero, 2024

Pérez Zeledón y Cartaginés ofrecieron en el cierre de la jornada el mejor y más emocionante partido de temporada

Alfaro viajó a Europa: calladito, más bonito

Lunes 26 febrero, 2024

El técnico argentino cayó en la tentación de la inmensa mayoría de sus colegas en todo el planeta fútbol: Inventarse un viaje de placer, disfrazado de trabajo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.