Nómina de paso para enfrentar a Estados Unidos
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 27 enero, 2020

Esteban Alvarado en la puerta
Keysher Fuller, Keyner Brown, Pipo González y Ronald Matarrita en defensa. Yeltsin Tejeda y David Guzmán como volantes centrales.
Johan Venegas y Randall Leal, mediocampistas por afuera.
Marco Ureña y Manfred Ugalde, binomio de ataque.
Una eventual formación 4-4-2 para enfrentar a los Estados Unidos, en Los Ángeles, el próximo 1º de febrero.
Varios de los “chicos” que Ronald González condujo al cuarto lugar en el Mundial de Egipto 2009 vuelven a las andadas.
Lea más: Hubo purga en la Selección Nacional
El fogueo ante los estadounidenses quedó medio atravesado, pega con una jornada del Clausura y el técnico de la Tricolor quedó limitado a seleccionar cuatro jugadores de las nóminas nacionales. El grueso de la planilla proviene de la MLS.
Herediano aporta a Alvarado, Fuller, Brown y Tejeda. La Liga a Bernald Alfaro, Lássiter y Ureña y Saprissa al portero Cruz, Guzmán, Venegas y Ugalde. Otros clubes criollos aportan uno o dos futbolistas.
Repasando la nómina de los Estados Unidos, está citada la base de su selección preolímpica. No repiten la idea los costarricenses y hay pocas figuras del grupo que comanda en nuestro territorio, Douglas Sequeira.
En otras palabras, Costa Rica no aprovecha este amistoso para foguear a su seleccionado pre-olímpico, como sí lo hacen los anfitriones.
Lea más: Es hora de que la Selección golpee la mesa
Este partido entre Estados Unidos y Costa Rica es de mero trámite, no apunta ni decide nada, de ahí que el técnico González pidiera para el mes de marzo fogueos de mayor nivel ante seleccionados europeos y en eso anda la Federación de Fútbol.
Repiten en la nómina del “Carasucia” de Arabia Saudita 1989, figuras que, como Kevin Espinoza, Pablo Airbone, Jeikel Venegas, Ulises Segura, Ariel Lássiter y Luis Díaz, han tenido pocos minutos para mostrarse y como caras sorpresivas se pueden anotar el regreso de Joseph Mora, que viene saliendo de una gravísima lesión, los jóvenes mediocampistas Bernald Alfaro y Christopher Núñez, vuelve Marvin Loría y como tercer portero el jicaraleño Luis Alpízar.
El estratega González dice haber estudiado bien a su rival de turno y con base a esa exposición, seleccionó jugadores con características específicas que puedan incomodar al enemigo. Esto lo manifestó cuando le preguntaron sobre la convocatoria a Ureña, un jugador “especialista” en hacerle daño a los estadounidenses.
Aún recordamos su noche mágica en el Red Bull Arena y su doblete en la red que nos encumbró a Rusia 18.
[email protected]
NOTAS ANTERIORES

Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald
Lunes 01 marzo, 2021
Douglas: recuerde lo que dijo Pinto. “Entre más bravo el toro, mejor la corrida”

Si PZ derrota a Herediano, se arma “la gorda”
Viernes 26 febrero, 2021
Javon East, artillero del Santos, lidera el goleo (6).

Andrés Carevic, técnico de estilo singular
Jueves 25 febrero, 2021
Carevic se juega el partido completo

La personalidad de Myers, propicia el cambio
Miércoles 24 febrero, 2021
Roy Myers, inundó de paz el vestuario morado