Enviar

¡Noche de clásico!

Saprissa quiere consolidar su liderato ante Alajuelense

201404112350090.a1.jpg
Un lleno total se espera en el Ricardo Saprissa para el clásico nacional. Ariel Soto y Manfred Russel son llamados a ser figuras de sus equipos. www.imagenesencostarica.com/La República

En medio de toda la polémica que se generó por la programación del clásico nacional, en el que los manudos apelaron, y el Comité Director la ratificó, la noche de este sábado se jugará en el estadio Ricardo Saprissa el principal duelo del fútbol nacional.

201404112350090.a11.jpg
Saprissa llega con el cartel de favorito, es el líder del torneo, sus partidos los cierra con victorias y desde hace 18 partidos no sabe lo que es perder, en tanto Alajuelense no vive sus mejores días, luego de haber sido eliminado del torneo de Campeones de la Concacaf por el Toluca.
Pero es claro que los clásicos son una historia totalmente diferente en los que el único resultado que se busca es la victoria, sin importar la posición en la que se encuentre cada equipo y así lo han anunciado sus jugadores.
El entrenador morado, Ronald González, declaró que espera un clásico muy parejo y complicado de principio a fin para el Saprissa, aparte de que le bajó el nivel al tema del cansancio de los jugadores de la Liga, ya que ninguno de los estelares jugó el jueves contra Cartaginés.
“Llegamos bien al clásico, el rival del sábado es peligroso. Espero un juego duro y parejo. Por el rendimiento de los jugadores no se me pone difícil armar la alineación porque acá nadie se siente dueño del puesto, todos estamos para aportar con la causa”, expresó el estratega morado.
González reconoció que su equipo pasa por un buen momento a nivel de rendimiento y resultados, que espera se vea reflejado con el primer lugar al final de esta fase, lo que les daría ventaja deportiva en cada una de las series, aparte de cerrar en casa.
Por su parte el defensor, Kendall Waston, quien regresó ante Santos a la titularidad e hizo una anotación, expresó que espera un clásico complicado debido a que Alajuelense llegará con la espinita tras quedar fuera en la Concachampions.
“Es un juego aparte porque se juegan muchas cosas por la rivalidad, los dos vamos a salir a ganar, esperemos que sea buen espectáculo porque el estadio va a estar lleno. Nosotros vamos a salir por la victoria”, apuntó el zaguero.
Con 18 partidos jugados Saprissa es el líder de la clasificación en solitario con 39 puntos, cinco más que Herediano que es segundo y más atrás está Alajuelense con 32 unidades en la tercera posición.
“He tenido muy poco tiempo para preparar el equipo de cara al clásico, primero estaba Toluca, luego Cartaginés y será en el entrenamiento del viernes por la tarde en el que pueda definir cómo y con quiénes jugar”, dijo Óscar Ramírez.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios