Enviar
Repechaje sub23
No hay más allá

Costa Rica no se confía por la ventaja mínima sobre Panamá

Cristian Williams
[email protected]  

Con tres sesiones de entrenamiento con el grupo completo, la selección nacional sub23 afina la estrategia con la que le hará frente mañana a su similar de Panamá.
Con la ventaja de un gol lograda el viernes anterior en tierras canaleras, el equipo patrio anuncia que redoblará esfuerzos para no verse sorprendido y poder seguir en la ruta a los Juegos Olímpicos de Pekín.
“El triunfo en Panamá fue importante, pero no lo es todo. Tenemos que finalizar el año sellando nuestra participación a la octogonal de Concacaf con un triunfo en casa. La afición se merece un día especial, y sé que llegarán al Ricardo Saprissa en apoyo de nuestros jugadores, quienes con toda seguridad pondrán alma vida y corazón”, dijo el seleccionador Hernán Medford.
El estratega añadió que el compromiso de mañana será una verdadera final, por lo que llama a la entrega de sus jugadores y la presencia de aficionados al estadio Ricardo Saprissa.
Para este encuentro, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol dispuso cobrar ¢1.000 general, con el afán de ver colmadas las gradas del Ricardo Saprissa y hacer de este juego una cita familiar.
Sobre el once inicial, Medford no da pistas, por el contrario advierte que juegue quien juegue, ingresará a la gramilla dispuesto a dar su mejor noche futbolística.
“Les aseguro que cualquier muchacho que entre como titular o bien de permuta, se jugará el partido de su vida, pues veo en ellos otra actitud, otro aire de triunfo que despierta mucho entusiasmo y deseos de que ya sea jueves”, apuntó el técnico tricolor.
Ayer la sub23 trabajo a puerta cerrada en el Ricardo Saprissa en horas de la mañana con el objetivo de planificar una serie de jugadas y algunas situaciones tácticas.
Hoy regresará al reducto de los morados en horas de la noche.
La Fedefútbol fue notificada de la sanción impuesta por Fifa a Jean Carlo Solórzano, por acumulación de dos tarjetas amarillas, razón por la cual el delantero alajuelense quedó fuera de la lista de elegibles para el juego de mañana.
Solórzano vio la amarilla ante los panameños, tarjeta que se unió a la amonestación que recibió en el primer encuentro de la triangular de la Uncaf.
Daniel Cambronero, Richard Castañeda, Jonathan McDonald, Rudy Dawson y Ariel Santana, también recibieron amonestación en el juego de ida, realizado en el Rod Carew de Panamá, según el reporte oficial.
Ante la salida de Solórzano, cabe destacar que Juan Gabriel Guzmán y Luis Stewart Pérez, ambos del Municipal de Pérez Zeledón, se integraron de lleno a la selección.
Guzmán y Pérez habían quedado fuera de la delegación que viajó a Panamá, al ser requeridos por su club para atender un partido del campeonato local.
Para el técnico el que estos dos jugadores llegaran a la concentración es un buen precedente de que los clubes de Primera y Segunda División quieren colaborar con la Selección.
“Agradezco el gesto y la comprensión de todos los dirigentes tanto de la Primera como de la Segunda División por prestarnos a sus muchachos para que estos defiendan deportivamente el honor del fútbol costarricense, pues el encuentro que se avecina ante Panamá, es un juego donde solo unidos sacaremos la tarea”, manifestó Medford.


“Guima” optimista

• La selección sub23 de Panamá, dirigida por Alexandre Guimaraes, llegó ayer al país convencida de que no todo está dicho en la disputa del último cupo del torneo preolímpico de Concacaf, que se efectuará en marzo próximo en Estados Unidos.
• Guimaraes ha tratado de mostrarse optimista y asegura que aún queda por jugar la segunda parte de un partido de 180 minutos, teniendo en cuenta, según él, “que ni en el triangular ni en el primer compromiso ante Costa Rica se contó con suerte”.
• No obstante, la ausencia del zaguero Reinaldo Anderson y de los volantes Cristian Vega y Nelson Barahona, por sanción, y del atacante Edwin Aguilar, por lesión, aunado a la falta del capitán Román Torres, quien está en Colombia, quizás solo demuestren un gran optimismo para quien aún no ha logrado nada para el fútbol panameño.

Fuente: EFE


Rivales
La lista de los que panameños que vinieron es la siguiente:

Porteros
José Calderón (Chepo) y Gilmar Torres (Alianza).

Defensas
Eduardo Dasent (Tauro), Eric Vásquez (Chorrillo), Raúl Loo (San Francisco), Eduardo Jiménez (San Francisco), José Venegas (San Miguelito), Adolfo Machado (Alianza), Carlos Rodríguez (Chepo).

Volantes
Manuel Bonilla (Chorrillo), Luis Miguel Gallardo (sin equipo), Reggie Arosemena (Tauro), Aníbal Godoy (Chepo), Armando Cooper (Arabe Unido), Rolando Algandona (San Francisco).

Delanteros
David Arrue (Carmelita, Costa Rica), Alberto Quintero (Chorrillo) y Gabriel Torres (Chepo).

Fuente: www.fedefutbol.com
Ver comentarios