Enviar

No habrá reimpresión de papeletas presidenciales

201403171418291.REIMPRESION.jpg
Esta mañana se descartó por completo la posibilidad de reimprimir las papeletas presidenciales para la segunda ronda que se llevará a cabo este 6 de abril.
Durante el acto de entrega de credenciales a los nuevos legisladores, Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, informó que el órgano electoral no tiene por qué temer un fraude para ese día, razón por la cual, se tomó la decisión de mantener el material electoral que ya se ha procesado.
No obstante, Sobrado destacó que para garantizar la pureza del sufragio se tomaron medidas adicionales para reforzar la seguridad del proceso.
Este sábado, parte de la dirigencia del PAC pidió al TSE valorar esa posibilidad, ante las pruebas de que parte del material electoral fue sustraído y supuestamente distribuido para propiciar un fraude.
“Tenemos que tener confianza en que las cosas saldrán adecuadamente. No se justifica reimprimir las papeletas, cuando se han tomado medidas de precaución adicionales y cuando lo sucedido es un hecho aislado”, concluyó Sobrado.


Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios