Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


No descuide su figura este fin de año

Nancy Carvajal | Jueves 13 diciembre, 2012



David Mears / Presidente Grupo MultiSpa

No descuide su figura este fin de año

Con dos nuevos locales, MultiSpa atraerá a quienes gusten de escapar de los excesos durante estas fiestas

 

Esteban Monge/La República

¿Cómo incentivar a las personas para que sigan yendo a los gimnasios durante fin de año?

Nosotros hacemos una campaña llamada Prepárate para el Verano, que incluye clases y eventos especiales con retos, premios y otros incentivos para mantener la motivación.

¿Cuáles son los principales riesgos de dejar una disciplina de ejercicio botada?
Los hábitos son difíciles de crear y muy fáciles de perder. El problema es que por la inactividad el metabolismo de la persona se desacelera. Además en la época de Navidad la gente generalmente consume más comida y toma más alcohol, lo que agrega una gran cantidad de calorías; en las cuatro semanas de diciembre una persona de buena condición física puede aumentar fácilmente de ocho a diez libras.

¿Cuesta más que las personas retomen su rutina de ejercicios en enero?
Claro que sí. Los beneficios obtenidos con el ejercicio durante seis meses se pierden fácilmente en tres semanas. Así uno vuelve con menos masa muscular, menos capacidad aeróbica, peso de más y mucha pereza.

¿Qué alternativas sugiere a quienes suspenden el ejercicio en diciembre?
Que se mantengan activos haciendo algún trabajo físico como hacer una zanja de drenaje bien profunda en su jardín, practicar algún deporte o juegos con sus hijos. Recomiendo usar la imaginación; si toman licor no descuiden ingerir mucha agua.

¿Qué garantiza MultiSpa a sus clientes?
Nuestros clientes no solo logran una buena condición física sino que cuentan con la prevención de enfermedades y la rehabilitación de estas. Tenemos una Dirección Técnica que vela por la calidad de los programas de entrenamiento, clases grupales, y piensa siempre en nuevos métodos de entrenamiento. Además abrimos una instalación en Tibás y el 7 de enero inauguraremos otro local cerca de Multiplaza Escazú.

Nancy Carvajal
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.