Enviar
AMBIENTE
No al aleteo de tiburón

Ya que hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, y buscando sobre todo frenar el aleteo indiscriminado de tiburón en los mares costarricenses, se llevó a cabo ayer en la Asamblea Legislativa un foro de discusión que trató los temas marítimos del país y la problemática de los pesqueros.
“El tema fuerte fue que los pescadores sienten que están pescando con base en la ley y que no están haciendo aleteo, pero con tanto proteccionismo de las agrupaciones ambientalistas no gubernamentales, les impiden realizar su trabajo o les genera una imagen ambiental devaluada a nivel internacional”, afirmó María Eugenia Venegas, diputada del Partido Acción Ciudadana.
Por otro lado, líderes ambientalistas que también asistieron al foro, expusieron el esfuerzo que están realizando por seguir la normativa y seguir siendo vigilantes de los mares.
Este es el segundo foro de discusión en pro de las especies marítimas que impulsa la legisladora, en el que también asistieron organizaciones como Incopesca, el Programa Restauración de Tortugas Marinas y Leonora Jiménez, del Frente Amplio por Nuestros Mares, quien posa en la foto al lado de la diputada Venegas.

Luis Diego Coronado
[email protected]


Ver comentarios