Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¡No se la juegue! Participar de actividades con vehículos 4x4 sobre playas es ilegal

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 21 mayo, 2021 07:10 am

una persona retira una multa del parabrisas de su auto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Si usted participa de una actividad en la playa que implique el uso de vehículos 4x4, se expone a una multa de aproximadamente ¢55 mil, advierte la Policía de Tránsito.

El llamado de las autoridades llega debido a la proliferación de publicidad en la que se invita a participar de tours de vehículos 4x4 en las playas o lechos de los ríos, conducta que podría derivar en atropellos a personas que se encuentran disfrutando de estas zonas públicas.

“Tenemos los casos de carros 4x4, con promociones incluso por redes sociales, pero también hay situaciones de uso de cuadraciclos en estos lugares también, así como en zonas protegidas y vamos a girar las instrucciones para atacar el problema todavía con más vigor. También pedimos a las personas que no sean cómplices de la situación. Pueden llamar al 9-1-1 y pedir asistencia policial”, expresó Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Multas impugnadas por correo electrónico no requieren de firma digital, aclara Cosevi

Se tienen reportes de ingresos ilegales en Manzanillo, en Limón, y en Cóbano, Puntarenas, por ejemplo.

“Ingeniería de Tránsito tiene señalamiento vial en muchos lugares, donde se recuerda esta prohibición de ingreso a las playas y, según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, somos los únicos que podemos autorizar el ingreso de automotores a estos lugares, bajo condiciones muy puntuales […]”, explicó Alejandra Acosta, de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT).

Lea más: Policía de Tránsito realiza 90 multas diarias a conductores que no portan documentos oficiales

Los interesados en ingresar este tipo de vehículos a las playas deben presentar su solicitud ante la DGIT con la indicación clara de la necesidad y el número de placa de los automotores, así como las fechas de ingreso y horario de permanencia.

Esto les otorgará un permiso que deberán ubicar en un lugar visible del auto.

El ingreso de vehículos a las playas también es permitido para meter y sacar embarcaciones del agua, como lanchas y motos acuáticas, en caso de emergencia o para desembarque de pesca, pero con permiso tramitado en este último caso.




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.