Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


"No hay necesidad de una segunda ronda ni de gastar ₡3 mil millones": José María Figueres

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 06 febrero, 2022 06:40 am

jose maria figueres
Cortesía/La República


Desde las 5 de la mañana, José María Figueres, candidato presidencial de Liberación Nacional, abrió las puertas de su casa en Curridabat a la prensa para luego trasladarse a las 5:40 de la mañana a la Escuela Villas de Ayarco donde Cinthya Berrocal, esposa del candidato, emitió su voto.

Lea más: (Video) ¿Violencia política de José María Figueres contra Lineth Saborío? Esto fue lo que pasó

"Muy llena de ilusión, amanecimos rodeados de la familia, hijos, sobrinos, esto es una fiesta democrática, estamos llenos de música, saquemos a nuestros niños para vivir esta fiesta democrática", dijo Berrocal.

El Partido Liberación Nacional contará esta mañana con cerca de 42 mil voluntarios trabajando en diferentes centros de votación como fiscales, oficiales de Covid-19, logística, transporte y call centers, entre otros, asegura el candidato de Liberación.

Lea más: (Video) Lineth Saborío a José María Figueres: “Usted me respeta a mi”

Por su parte, Figueres fue enfático en anunciarle al país que ir a una segunda ronda sería derrochar el dinero y por eso está seguro de ganar en primera ronda.

"Yo pienso que si, a mí me parece que por la forma en que ha venido reaccionando la familia costarricense, estamos claros que no hay ninguna necesidad de una segunda ronda, no hay necesidad de gastar 3 mil millones de colones que sería el presupuesto del TSE y esperar meses más inactivo, es mejor trabajar de una vez", dijo Figueres que a las 7:10 emitirá su voto en la Escuela San Cristobal Sur.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.