Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) ¿Violencia política de José María Figueres contra Lineth Saborío? Esto fue lo que pasó

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 11:57 am

Lineth Saborío de la Unidad y José María Figueres del PLN, son dos de los 25 candidatos presidenciales. Archivo/La República
Lineth Saborío de la Unidad y José María Figueres del PLN, son dos de los 25 candidatos presidenciales. Archivo/La República


La Unidad y su candidata Lineth Saborío, acusaron a su rival José María Figueres de Liberación, de cometer un acto de violencia política en contra de una mujer la noche de este jueves durante el debate de Noticias Repretel.

Y es que, Figueres hizo muecas durante una respuesta que dio Saborío sobre la reactivación económica, lo cual, se convirtió en un meme en las redes sociales, a la vez, que diversas mujeres como Paola Vega del Frente Amplio, criticaron a Figueres, además de varias internautas.

Mientras tanto, a través de un comunicado, un grupo de mujeres socialcristianas criticaron a Figueres.

“El Frente de Mujeres Socialcristianas denuncia y censura, la violencia de la cual fue objeto el día de ayer durante el debate de Repretel, nuestra candidata a la Presidencia de la República doña Lineth Saborío Chaverri, por parte del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional. No vamos a permitir ninguna forma de violencia contra las mujeres costarricenses, y desde ya alzamos la voz porque Costa Rica no merece ser gobernada por un hombre que demuestre este tipo de conductas y manifestaciones de irrespeto y misoginia. Adelante mujer valiente, estamos con usted”, indica la comunicación que no revela autoría.


NOTAS RELACIONADAS


ecologistas candidatos propuestas ambientales

Ecologistas encienden alarma por ideas “poco amigables con el ambiente” de candidatos

Domingo 06 febrero, 2022

Dependiendo de quién gane este domingo, se podría impulsar la minería en Costa Rica, así como la exploración y explotación de gas y petróleo.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.