Enviar
Nirvana revive en nueva producción discográfica

Carolina Barrantes
[email protected]

Clásicos del grunge como “Blew”, “About A Girl” y “School”, de la recordada banda estadounidense Nirvana, volverán a resonar con fuerza.
La casa disquera Universal Music lanzó a la venta una nueva producción del grupo, con el legendario concierto que ofreció en el Festival Reading del Reino Unido, en 1992.
El recital, considerado como el número uno por la revista Kerrang, viene plasmado en tres versiones CD, DVD y una de lujo compuesta por un CD y DVD, esta última en cantidad limitada.
Todas contienen una copia original del concierto completo, cuyas imágenes fueron mejoradas en cuanto a su color, mientras que el audio fue proporcionado del máster multicanal.
Tal y como ocurrió en la emblemática cita en Londres, en el material pueden escucharse temas como “All Apologies” y “Dumb”, que en su momento fueron inéditos hasta que la banda lanzó su disco “In Utero” dos años más tarde.
Además, se devuelve un poco en el tiempo y rememora el disco debut de Kurt Donald Cobain y compañía “Bleach”, con piezas como “Negative Creep” y su primer sencillo “Love Buzz”.
Otros temas del espectáculo son tomados de “Incisticide”, como “Aneurysm”, “Ben A Son” y “Sliver”.
Uno de los momentos más nostálgicos de la cita es cuando la banda toca dos covers de grupos que los formaron e inspiraron, “The Money Will Rock Right In”, de Fang, y “D-7”, de The Wipers.
Los seguidores costarricenses de Nirvana pueden comprar las versiones de CD y DVD de “Nirvana Live At Reading”, cuyo costo es de ¢14 mil.
Ver comentarios