Enviar
IMPACTO SOCIAL
Niños disfrutarán un día especial

Alrededor de 1.500 niños de diferentes partes del país tendrán una fiesta esta Navidad, gracias a recursos de manos solidarias

Doce años han pasado desde que el padre Carlos Humberto Rojas tuvo la iniciativa de organizar una fiesta navideña para niños de escasos recursos.
Con la ayuda de la Parroquia de San Pedro, Nuestra Señora de Guadalupe, dio inicio la tradición que desde el año pasado cuenta con el apoyo de la Iglesia de la Soledad.
Este año esa iniciativa tiene previsto alegrar el día a 1.500 niños de diferentes zonas del país, entre ellas Puntarenas, La Lucha, Guatuso, Los Cuadros, Purral, Tirrases, León XIII y Barva de Heredia.
La organización de la fiesta conlleva un gran proceso de logística, que se logra con el apoyo de un grupo de voluntarios, entre ellos la empresa IMACORP.
“La fiesta dura cinco horas. Inicia con una oración y refrigerio, recorrido por el Museo de los Niños, actividades de entretenimiento, juegos, piñatas, se comparte un almuerzo y hay pintacaritas, entre otras actividades”, comentó Betsy Rojas, directora Eventos IMACORP de Centroamérica.
Actualmente están en la búsqueda de empresas y personas que quieran colaborar, donando dinero, piñatas, transporte y voluntarios que siempre son como 200.
Actualmente se requieren jugos para el refrigerio y refrescos para el almuerzo, regalos para niños de entre tres y diez años, que no sean de baterías y estén desenvueltos. Así como cinta y papel de regalo.
“Nos falta el pollo, son 180 kilos para el arroz del almuerzo. Ya nos donaron la mano de obra, pero nos falta un ingrediente principal”, comentó.
“La gente es muy generosa. El Museo siempre nos presta el lugar y en IMACORP nos ponemos la camiseta y donamos nuestro trabajo y tiempo en la organización y la difusión de la actividad”, agregó.

Ayudas
Lugar Iglesia de la Soledad
Correos [email protected] y [email protected]
Teléfono 2225-6987
Facebook iglesiadelasoledad

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios