Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ACCIÓN


Niños y jóvenes pueden asistir al templo de la escalada en Escazú

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 12 octubre, 2021

escalada
Las clases se componen de un trabajo de fuerza, resistencia, flexibilidad, movilidad y aspectos técnicos, sin dejar de lado la diversión. CostaRoka Media-Federico Fernández/La República


No solo son niños trepando paredes, son jóvenes mejorando su coordinación, ganando confianza, fortaleciendo el compañerismo para la recreación e incluso para formar potenciales atletas olímpicos.

Esta es la visión de Eskalar, Escuela de Escalada, un complejo deportivo ubicado en Guachipelín de Escazú en el Centro Comercial Elspot, que incursiona con clases para niños y jóvenes.

interior

Este templo para la escalada permite a los menores trepar por relieves verticales.

Es un deporte espectacular y muy completo, que se adapta a todos los niveles y edades, seguro y con importantes beneficios para la persona. 

En todos los casos, es un deporte que mejora el cuerpo (flexibilidad, fuerza, agilidad) y la mente (coordinación, esfuerzo, cooperación).

interior

Y con los equipos e instalaciones actuales se puede practicar sin más riesgo que cualquier otro deporte.

“Estas clases nacen de nuestra necesidad de formar atletas y nuestro enfoque son los jóvenes, quienes son el futuro del deporte. Aquí enseñamos las bases deportivas generales y con el tiempo ver quién destaca para ser un escalador de competencia”, indicó Aziz Ftis de Grupo Eskalar.

Lea más: Cerro de la Muerte, cuna de la escalada

La escalada viene es ascenso y ahora como deporte olímpico, la idea en el país es generar un semillero para competir a nivel internacional.

“Vamos paso a paso, contamos con preparadores físicos que analizan la condición y yo (Aziz) quien veo la escalada como tal. Hay un interés de los mercados, esta ha sido mi lucha, pero ya tenemos dos generaciones de jóvenes que nos respaldan”, indicó Ftis.

Desde la Escuela también organizan competencias.

“Queremos que las personas vean esto como un deporte, esto no es una guardería, aquí vienen a aprender un deporte”, insistió.

Debido a los protocolos de salud, actualmente ofrecen clases para un máximo de 8 niños o jóvenes, con reservación previa en un horario de lunes a viernes de 4 p.m a 6 p.m.

En Eskalar le entregarán todo el equipo necesario para realizar la actividad y solo sugieren llevar ropa deportiva.

El grupo de Eskalar Kids va desde los 7 y hasta los 12 años, mientras que los juveniles van desde los 13 y hasta los 17 años.

Escalar dos veces por semana tiene un costo de $130 al final del mes, mientras que si opta por hacerlo tres veces a la semana, le costará $180 mensuales, con todo el equipo incluido.

Pese a que tienen una capacidad para 200 personas, están trabajando con un aforo de 50 personas.

Por último, la seguridad es esencial y garantizada en Eskalar.

Lea más: Escalada, explorando el mundo vertical

“Trabajamos con marcas dedicadas a la manufactura de equipo de escalada como la marca PETZL, fabricantes de equipo de altura, cuerdas arneses y más.

Todo el equipo es certificado por entes internacionales y dos veces al año se revisa la calidad del equipo como protocolo de seguridad.

Información

¿Quiénes son? Eskalar, Escuela de Escalada

Ubicación Guachipelín de Escazú en el Centro Comercial Elspot

Teléfono 2228-2142

Correo eskalar@grupoeskalar.com


NOTAS RELACIONADAS


Escalada

Costa Rica albergará Competencia Nacional de Escalada Nocturna

Martes 27 noviembre, 2018

La Competencia Nacional de Escalada Nocturna Night Climbing regresará en su sexta edición, donde Costa Rica será el epicentro de tan renombrado evento en la región.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.