Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ni abajo ni arriba

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 08 julio, 2011



Ni abajo ni arriba
La Volpe no tira campanas al aire y alaba a Campbell

El técnico argentino Ricardo La Volpe tomó con tranquilidad la victoria tica ante Bolivia, y dijo que demostró que “no estábamos muy abajo, aunque tampoco estamos muy arriba”.
El estratega, que obtuvo su victoria más convincente desde que asumió la tricolor, señaló que resta mucho camino por recorrer, ya que si bien se jugó un muy buen segundo tiempo, en el primero el equipo pecó en “imprecisiones y jugadas no apropiadas”.
Para La Volpe, la principal lección para sus jugadores es que los equipos se arman de atrás para delante. “Tenés que ir generando jugadas ofensivas y llegando al equilibrio sobre una buena defensa”.
El técnico alabó a Campbell, de quien dijo, poco a poco irá asimilando su paso de la Sub 20 a la Mayor, con un nivel más fuerte. “Su habilidad está un peldaño arriba, pero aún le resta, ante Colombia no demostró y hoy (ayer) sí; se tomó confianza y siguió creciendo y qué bueno, no me equivoqué”.
Para La Volpe, la victoria de Costa Rica “aliviana” mentalmente a Argentina que depende de una victoria ante la nacional para clasificar.
Por su parte, el defensor Oscar Duarte explicó que el equipo mantuvo el bloque y señaló que “el grupo tiene los pies en la tierra” y se mostró muy satisfecho por estar respondiendo a la confianza que le ha dado el entrenador.
Mientras, Heiner Mora destacó que aunque se perdieron varias opciones, incluidas dos por su parte, “lo importante fue sacar la victoria. Contra Colombia nos hizo falta un jugador, pero ahora completos demostramos que tenemos con qué ir a buscar un buen resultado y la clasificación”.

Luis Rojas
[email protected]