Logo La República

Lunes, 26 de septiembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Newcastle se convierte hoy en el club más millonario del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021 01:38 pm


newcastle
Newcastle/La República


El mítico Newcastle, uno de los clubes históricos de Inglaterra, ha sido vendido por cerca de 353 millones de euros a un fondo de inversiones de la familia real de Arabia Saudita.

Sus nuevos propietarios, con un patrimonio de 368.000 millones de euros, desbancan a los dueños del Manchester City como los más ricos del fútbol británico.

La venta convierte al club del norte de Inglaterra en el más rico del país y de Europa porque también supera al PSG, pero, para algunos, supone una nueva puñalada a las raíces y el sentido de pertenencia del que tradicionalmente han hecho gala los aficionados de un país que vuelve a ver cómo otro de sus equipos depende del capital extranjero.

Lea más: Catar prepara el Mundial más sostenible y mostrará toda la cultura árabe

Sin embargo, tras confirmarse la compra, numerosos aficionados del Newcastle han salido a las calles a festejar la operación, pues la gestión del hasta presidente Mike Ashley ha sido muy criticada en los últimos tiempos.

Consumado el traspaso del equipo fundado en 1892, la lista de clubes con propietarios nativos de la Premier League está formada por solo cuatro clubes. Tottenham, Burnley, Brigthon y Norwich, al menos de momento, resisten al capital extranjero.

El 80% de los clubes de la máxima categoría están ya controlados por extranjeros.

Lea más: Florentino Pérez: “Hacemos la Superliga para salvar al fútbol”

Aunque hay dueños de diez nacionalidades extranjeras diferentes, los propietarios norteamericanos son mayoría en la Premier (Arsenal, Manchester United, Liverpool y Crystal Palace), seguidos de rusos, chinos y saudíes (dos equipos cada uno). Es la nueva Premier League, un campeonato con raíces ahora en todo en el mundo.


NOTAS RELACIONADAS


allan cruz

Allan Cruz gana ¢700 millones anuales en la MLS

Jueves 13 mayo, 2021

¡MLS es una mina! Allan Cruz es el tico mejor pagado. Desembolsa poco más de 55 millones de colones al mes. Vea los ticos que más ganan en la liga de EE.UU.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.