Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Florentino Pérez: “Hacemos la Superliga para salvar al fútbol”

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 04:54 pm

un hombre de traje negro caminando por una alfombra
El mandamás del Madrid argumentó en la entrevista que el Madrid ha perdido hasta 400 millones de euros producto de la pandemia, según Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Realmadrid.com/La República


Sanear las finanzas de los equipos más importantes de Europa es el fin que persigue la Superliga, según Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de dicha competición.

“Los equipos de España, Inglaterra e Italia tienen que dar una solución a una situación muy mala que está enfrentado el fútbol”, dijo Pérez a Josep Pedrerol, conductor del programa El Chiringuito, que lo recibió precisamente para hablar de la polémica propuesta.

Lea más: "Manchester City, Real Madrid y Chelsea deben ser expulsados de la Champions": Miembro UEFA

El mandamás del Madrid argumentó en la entrevista que el Madrid ha perdido hasta 400 millones de euros producto de la pandemia, que explotó en marzo del año pasado.

Entre todos los equipos de la Súper Liga, las pérdidas se estiman en 5 mil millones de euros.

Lea más: UEFA aprueba nuevo formato de Champions League con más equipos y jugando jueves

“Cuando no tienes ingresos, más de que la televisión, entiendes que la única manera de rentabilizar los ingresos es haciendo partidos más competitivos, con más atractivo […].

En vez de hacer la Champions, que iba perdiendo interés […] ¿Qué es lo que tiene atractivo? Los grandes, la competitividad… ese atractivo además se valora más en la televisión y pues se genera más recursos. Todo mundo dice que beneficia a los ricos, pero yo todo lo que hago es por el bien del fútbol. En este momento hacemos esto por el bien del fútbol que está en un momento crítico”, señaló Pérez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.