Networking se convierte en nuevo aliado para buscar empleo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Mantener una red de contacto se ha convertido en un aliado para muchas personas desempleadas que buscan encontrar na oportunidad laboral ante un mercado cada vez más exigente.

El Networking permite crear relaciones que busquen un beneficio mutuo principalmente para hacer negocios, obtener fondos económicos, encontrar un empleo o colaborar en algún proyecto.

Esta nueva herramienta ha nacido en respuesta a una nueva alternativa de las ya tradicionales ferias de empleo según Ana Grabriela Chaverri, gerente País de ManpowerGroup en Costa Rica.

“Existen dos formas de hacer networking: la primera es acudiendo a conferencias, eventos o ferias donde se intercambia información, tarjetas de presentación y se realiza un trabajo de relaciones humanas; sin embargo, el principal obstáculo es el tiempo que se invierte. Por otra parte, las redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter nos permiten crear estas relaciones y la inversión de tiempo es mucho menor”, indicó Chaverri.

Mantener actualizado el currículo principalmente en LinkeIN, aprovechar círculo de amigos,  asistir a conferencias, foro, talleres y mantenerse atento a las necesidades de las empresas, son algunos de los consejos que le permitirá mantener una red de contactos actualizada, según Mapower.

Además, LinkedIn, Facebook y Twitter son principal herramienta para insertarse en el mundo laboral.

Ver comentarios