Lanzan iniciativas para apoyar a jóvenes
Rafael Bazo Odor, Presidente y Carlos Sibaja, director General, ambos de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica. Cortesía/La República
Enviar
Dos nuevas iniciativas se presentaron en Costa Rica para apoyar a jóvenes, se trata de YouthCan! y YouthLinks.
Programas que están enfocados en brindar ayuda a los menores que forman parte de Aldeas Infantiles SOS y otras organizaciones, con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado laborar.
YouthCan!, que se creó en alianza con Deutsche Post DHL y su programa GoTeach, persigue la creación de una red conjunta de empresas y socios, tanto a nivel global como local. 
En tanto, YouthLinks es una plataforma digital que permite conectar en línea a los jóvenes, empresas y aliados.
“En DHL trabajaremos como embajadores buscando el involucramiento de más corporaciones y organizaciones a “YouthCan!”, todo para brindar oportunidades de crecimiento y empleo a la mayor cantidad de jóvenes posible”, comentó Carla Carrillo, gerente general de DHL Express Shared Service Center.
Otras empresas también se han sumado a estas iniciativas.
“Buscamos combinar la experiencia de la organización con las de las redes de aliados para asegurar que los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad cuenten con oportunidades para adquirir habilidades que les permitan obtener un empleo decente y así mejorar su calidad de vida, impactando directamente en las condiciones socioeconómicas de sus familias actuales o futuras”, comentó Jessica Fallas, directora del Programa de Empleabilidad de la ONG. 
 
Ver comentarios