Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Negociación con el FMI en riesgo de atrasarse una vez más

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 08 septiembre, 2020 04:57 pm

Logo fondo monetario internacional
Archivo/La República


El segundo acuerdo con el FMI quizás comience hasta la primera semana de octubre, aceptó Elián Villegas, ministro de Hacienda este martes ante los diputados.

"Estamos con la coordinación con los funcionarios del FMI para decidir si la negociación comienza el 28 de setiembre, o la semana siguiente que sería el lunes 5 de octubre", dijo Villegas.

Afinando últimos aspectos, formando equipos a lo interno de Hacienda para la redacción de potenciales acuerdos de ley y revisando números finales, son los aspectos en los que está trabajando Hacienda en este momento.

Lea más: Asistencia financiera por tres años pedirá el Gobierno al FMI

Para así, el 17 de septiembre dar a conocer al público los términos de estas negociaciones; pero esto también ya es resultado de una postergación, pues esos detalles se iban a dar originalmente el jueves de la semana anterior.

Lo que genera otro punto de discordia es que a este momento los diputados no tienen esa información, y cuando se las entreguen, sería con poco tiempo de diferencia en comparación con el resto de la ciudadanía, reclama Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso.

Lea más: El Menú de Opciones con el Fondo

"Seremos los protagonistas (los diputados) en la decisión que haya que tomar, entiendo que se le comunique a la ciudadanía, pero no me parece que se les dé el mismo tratamiento de los diputados; no sé si le parece inconveniente que a hoy, no tengamos ese conocimiento", mencionó Cruickshank.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.