Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Negativa de Carlos Alvarado a cerrar comercios complace a empresarios a pesar de nueva restricción vehicular por Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 10:55 am

Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.
Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Archivo/La República


El endurecimiento de la restricción vehicular por placa hasta finales de mes no molestó al sector productivo, quien destacó la apertura del presidente Carlos Alvarado para no cerrar negocios.

Y es que esta semana al reportarse cifras récord de fallecimientos -48 en un solo día – y de nuevos casos de Covid-19, el mandatario optó por suspender las clases en escuelas públicas por un mes y medio, además, de cambiar las reglas de la restricción vehicular por placa.

Lea más: Dueños de vehículos solo podrán circular la mitad de días a la semana por Covid-19

“Desde Cadexco consideramos que el Gobierno ha realizado esfuerzos para preservar el empleo de miles de costarricenses que necesitan generar ingresos y continuar con sus negocios abiertos en un marco de respeto hacia los protocolos y tomando las medidas adecuadas, no obstante, somos conscientes que muchos empresarios han visto impactos considerables en su desempeño, por lo que es apremiante acelerar la vacunación”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Lea más: Salud autoriza inicio de vacunación del Grupo 4 con docentes entre las prioridades

Una restricción vehicular alterna por placas que permitirá a los conductores utilizar sus vehículos solo la mitad de días a la semana, es lo que anunció ayer el gobierno de Alvarado como nueva medida para detener la tasa de contagios de la Covid-19.

La directriz para todo el territorio nacional se mantendrá durante los siguientes 12 días a partir de este miércoles 19 de mayo, en el que solo circularán las placas impares.

El jueves será el turno de las pares y el viernes de las impares, mientras que el sábado volverán a circular las placas que terminan en 0,2,4,6 y 8 y el domingo 1,3,5,7 y 9 y así para los días subsiguientes.

"Las medidas que anuncia el gobierno van en esa línea que hemos propuesto desde la Cámara de Comercio, entendemos que todos tenemos que poner de nuestra parte. Pero igual, seguiremos insistiendo en soluciones para acelerar vacunaciones, test de saliva y otros", dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.