Enviar

Empresas de logística manejan unos 50 mil paquetes mensuales en importaciones adquiridas por la red
Navidad aviva compras por Internet

• Empresas como Aerocasillas amplían cobertura ante el dinamismo que experimenta el sector. Ayer abrió nueva sucursal en Heredia

Karen Retana
[email protected]  

Las transacciones comerciales a través de Internet se han robado el show durante esta temporada navideña.
Muestra de ello es que las empresas de logística están manejando más de 50 mil paquetes mensuales en importaciones de productos adquiridos por este mecanismo.
Compañías como Aerocasillas experimentan una bonanza en su negocio gracias a la incorporación de nuevos consumidores que apuestan por Internet como medio de compra.
“La época de Navidad está explotando, estamos manejando un 50% más que el año pasado, es el mejor crecimiento que hemos logrado en la historia de la empresa”, sostuvo Jeff Duchesneau, gerente general de Aerocasillas.
Para noviembre, la firma de logística cuantificó unos 1.000 nuevos clientes cuando lo típico es una cifra de 200 personas.
El dinamismo que experimenta el comercio electrónico ha impulsado que esta firma destinara unos $65 mil en aperturas.
Para este año se abrió sucursales en San Carlos, Jacó, San Ramón y Cartago. Ayer inauguró otra en Heredia y el próximo año le tocará el turno a Santa Ana.
“Costa Rica es el mercado que tiene mayor conocimiento y donde se compra más en Internet con respecto al resto de Centroamérica”, aseguró Duchesneau.
Prueba de ello es que las páginas de compra Amazon.com y Ebay.com se ubican como las más visitadas por los costarricenses de acuerdo con la firma Alexa.com dedicada a proveer información de la Web.
Pese a que en Costa Rica aún existen consumidores que muestran desconfianza en utilizar sus tarjetas de crédito para realizar compras, lo cierto es que las empresas dedicadas a esta actividad están capacitando a sus clientes.
“En seis años de comprar en la red, nunca he tenido problema, ni con Aerocasillas; sin embargo pago seguro para mi tarjeta de crédito y realizo un rastreo del producto hasta que llegue a mis manos”, comentó Arturo Jop, cliente frecuente de este medio.
Algunas de ellas cuentan con asesores encargados de explicar el proceso de compra. Si el cliente lo prefiere, el asesor realiza la transacción con una tarjeta corporativa y posteriormente el interesado paga a la compañía con el medio que prefiera.
En DHL las importaciones han crecido en un 30% de noviembre a la fecha con respecto a meses anteriores.
“A través de Internet se han adquirido muchos productos electrónicos como iPods, videojuegos, audio y vídeo”, señaló Humberto Pineda, gerente de Mercadeo de DHL Express.
En la empresa tienen planes de crecimiento para el próximo año, tanto en la apertura de nuevos puntos como de coinversión con terceros.

 

Ver comentarios