Navas fuera de la lista de los mejores porteros en 2015
Keylor Navas esta temporada ha jugado 20 partidos, en los que recibió 14 goles y en siete de ellos mantuvo su arco en cero. Shutterstock/La República
Enviar

201601062109260.nota1-recuadro.jpg
La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés) excluyó a Keylor Navas, jugador costarricense del Real Madrid, de su listado de mejores porteros de 2015 de acuerdo con sus números y rendimiento.
La lista incluye a diez porteros, en que se considera como el mejor al alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, con una clasificación de 188 puntos. Le siguen Gianluigi Buffon y Claudio Bravo, con 78 y 45 unidades, respectivamente.
El último del “Top Ten” es Danijel Subasic, del Mónaco, con cuatro unidades.
Neuer es primero por tercer año consecutivo, aunque en esta ocasión tuvo un mayor margen de puntos respecto a su perseguidor.
Al alemán le resaltaron su técnica, visión, rapidez de movimientos y calidad para transformar la defensa en ataque.
Empero, Neuer aún necesita dos buenos años para alcanzar al portero más ganador, Iker Casillas, con cinco menciones.
La decisión se basa en el criterio de expertos de 50 países, quienes no consideraron que Navas esté entre los mejores.
Porteros como Casillas y Petr Cech aún se mantienen en el ranking después de diez años.
Navas esta temporada ha jugado 20 partidos, en los que recibió 14 goles y en siete de ellos mantuvo su arco en cero.
También rompió el récord de valla invicta en Liga de Campeones para un portero debutante, al mantenerse seis encuentros consecutivos sin recibir anotaciones.
La IFFHS también premió a los mejores en las categorías de anotador, director técnico, generadores de juego, equipo femenino y árbitro.
El mejor romperredes en 2015 fue Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que terminó el año con 48 tantos, cinco más que Lionel Messi del Barcelona, su inmediato perseguidor.
El galardón de mejor técnico a nivel de clubes fue para Luis Enrique, del Barcelona, mientras que en selecciones el vencedor fue Jorge Sampaoli, de Chile.
Por primera vez en su carrera, Messi se adjudicó la mención de mejor generador de juego, con 168 puntos, arriba de Andrés Iniesta (91) y Andrea Pirlo (54).
En esta categoría, la mujer vencedora fue la estadounidense Carli Lloyd, con 75 puntos acumulados.
Por otra parte, el mejor equipo femenino de 2015 fue el Olympique Lyon de Francia, antigua casa de la costarricense Shirley Cruz.
El mejor árbitro por tercer año consecutivo fue el italiano Nicola Rizzoli.


 

Ver comentarios