Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


National Geographic Society premia a biólogo tico por su liderazgo en la protección del ambiente

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 06:54 pm

un  hombre de anteojos, coleta y camisa rosa
Bernal Rodríguez es actualmente el director del Centro de Investigaciones sobre Biodiversidad y Ecología Tropical de la UCR. Cortesía Laura Rodríguez-UCR/La República


El Premio de la National Geographic Society / Buffett fue concedido este año a Bernal Rodríguez, profesor e investigador en la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Dicho galardón fue creado por la Sociedad y la Fundación Howard G. Buffett, con el propósito de reconocer y celebrar a los héroes no reconocidos de la protección del medio ambiente, indica un comunicado dado a conocer el 15 de junio último.

“Una organización tan importante, con tanto impacto a nivel mundial, lo que está diciendo es que el trabajo de muchos años ha sido valioso, no solo mío, sino de un equipo de personas, tanto a nivel nacional como regional”, señaló Rodríguez, quien admitió sentirse sorprendido por el galardón.

Lea más: Televisión francesa destaca clases de biología de colegio costarricense

El reconocimiento es otorgado cada año a una persona de Latinoamérica y a otra del continente africano, que han demostrado liderazgo en la gestión y protección de los recursos naturales de sus regiones y países. Además, por ser defensoras e inspiradoras de la conservación de la naturaleza y actuar como modelos y mentoras.

Lea más: “Los colegios científicos de Costa Rica son invaluables”: Jonnathan Singh, neurobiólogo

Rodríguez es graduado de la carrera de biología de la UCR y obtuvo el doctorado en Ciencias Biológicas, en el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente es el director del Centro de Investigaciones sobre Biodiversidad y Ecología Tropical de la UCR, una unidad dedicada al estudio la diversidad y la ecología terrestre de Costa Rica, creada a inicios del 2020.

una estatuilla de piedra

National Geographic Society anunció la entrega de los galardones de este año el 15 de junio, en el Festival de Exploradores, una actividad anual realizada de forma virtual. Una reproducción del logo de la Sociedad, en piedra y vidrio, fue enviada al biólogo costarricense. Cortesía Laura Rodríguez-UCR/La República


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.