Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Televisión francesa destaca clases de biología de colegio costarricense

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 10 junio, 2021 02:41 pm

un hombre da una clase de biología frente a un riachuelo.
Las clases son impartidas por Jeff Norris, un biólogo estadounidense con 27 años de ser docente en el país. Captura de pantalla-TF1/La Repúblic


El canal de televisión TF1 en Francia elaboró un reportaje sobre las clases de biología del United World College Costa Rica (UWC), en donde se aprecia un modelo didáctico en contacto directo con la naturaleza.

Dichas clases son impartidas en el campus Las Caricias en San Isidro de Heredia, en zona boscosa para promover un modelo “más explorador”, según explica Jeff Norris, un biólogo estadounidense con 27 años de ser docente en el país y quien actualmente enseña en el UWC.

Lea más: “La oportunidad para enseñar sobre biodiversidad en Costa Rica no tiene precio”

“En las visitas que he realizado con alumnos se basa mucho en experiencias individuales y grupales. Hay momentos guiados por mí, y otros momentos de exploración individual. Veo cosas que quiero compartir con ellos, y ellos vean cosas que quieran compartir conmigo o preguntar. Es todo muy orgánico”, comentó Norris.

Los estudiantes se adentran en diferentes hábitats para comprender mejor la extensa y compleja naturaleza de Costa Rica, país que alberga el 6% de la biodiversidad mundial.

Lea más: Estudiante del Bajo Los Anonos asistirá con beca al mismo colegio que una princesa española en Gales

“El reto mío es promover en ellos esas habilidades científicas de observar, preguntar, analizar, medir, etc., y para los alumnos es reconocer que sus experiencias sirven bastante para cubrir la materia tanto como para mejorar sus bases científicas”, añadió el biólogo y profesor.

El reportaje proyectado en TF1 salió al aire el pasado 25 de abril y lo protagoniza Norris con varios de sus estudiantes.

Norris actualmente desarrolla programas de ciencia ciudadana, biodiversidad y paz, paralelo a su trabajo en UWC, donde convive con estudiantes de más de 70 nacionalidades diferentes.


NOTAS RELACIONADAS


Estudiantes y director del UWC Costa Rica

Colegio de Costa Rica en “top 10” de Latinoamérica

Lunes 08 abril, 2019

UWC Costa Rica figura en la lista.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.