NatGeo Kids estrenará en el país serie que alienta a las niñas en la tecnología
Enviar

Nat Geo Kids, el destino multiplataforma (App y TV) con el sello de National Geographic Partners y pensado para niños de cuatro a ocho años, emitirá en el país a partir del lunes 19 de marzo “DOT.”, la serie animada basada en el conocido libro infantil de la especialista en tecnología y emprendedora Randi Zuckerberg.

Gracias a la alianza realizada entre este canal y el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE), más de 30 niños y adultos disfrutaron este jueves 15 de marzo del preestreno de este programa, en un ambiente donde la tecnología, la ciencia y la diversión fueron los principales protagonistas.

Durante casi dos horas, los invitados tuvieron la oportunidad de ver en exclusiva los dos primeros capítulos de la serie.

“Me gustó mucho la serie, porque hace que nosotros, los niños, realicemos experimentos y nos cuestionemos algunas cosas. Fue muy divertido que, además de la serie, pudimos ver insectos por el microscopio, ver el reflejo de un arcoíris con el hidrógeno y hasta pude volar un drone con el simulador”, expresó Valeria Benavides, una de las niñas invitadas.

La primera temporada sigue a Dot., una niña de 8 años muy curiosa, que usa la tecnología para descubrir el mundo, se embarca en extravagantes aventuras, resuelve problemas y se divierte con su perro, sus amigos y cualquier herramienta tecnológica que la ayude a mejorar su experiencia de juego y exploración.

DOT nació de la pasión de Randi Zuckerberg por motivar e inspirar a las niñas a desarrollar tempranamente la curiosidad y la apreciación por la tecnología, la matemática y las ciencias. “DOT.” es la primera serie animada de Randi Zuckerberg, escritora que integra la lista de los más vendidos del New York Times. También es fundadora y CEO de Zuckerberg Media.


Ver comentarios