NatGeo estrenará serie sobre Dian Fossey en enero
Cortesía NatGeo/La República
Enviar
El canal National Geographic estrenará en América Latina la miniserie “Dian Fossey: muerte en la niebla”, que consta de tres episodios.
La producción es descrita como un relato íntimo de la vida y el legado de la emblemática experta en primates 32 años después de su asesinato. 
Fossey se fue de Estados Unidos en 1966 hacia África, donde comenzó sus estudios sobre los gorilas. 
Su empeño y amor por estos animales le valieron el reconocimiento como un icono internacional, especialmente por la lucha contra la invasión de cazadores furtivos de gorilas.
La serie estuvo a cargo James Marsh, productor ejecutivo, quien dirigió “Man on Wire” de 2008 y “The Theory of Everything” de 2015, película nominada al Golden Globe y al Premio de la Academia sobre el físico Stephen Hawking y la relación con su esposa. 
“‘Dian Fossey: muerte en la niebla’ brinda acceso exclusivo al material poco conocido y nunca antes visto de Fossey en sus tareas cotidianas y un estudio detallado sobre los gorilas. También incluye entrevistas completas con sus colegas y amigos más cercanos, entre ellos el investigador de gorilas y estudiante de doctorado Wayne McGuire, y su amigo sir David Attenborough”, detalló el canal.
La serie se podrá ver los días domingo 7, lunes 8 y martes 9 de enero.
Ver comentarios