Enviar
Naranjo busca sostenerse
Este fin de semana continúa el Circuito Nacional de Surf

Tras sendos torneos Reef, en Costa Rica y Panamá, este fin de semana vuelve el Circuito Nacional de Surf, patrocinado por Olympus, con su segunda fecha en Palo Seco de Parrita.
Carlos Brenes, vocero de la federación de surf, aseguró que en la competencia participarán los mejores tablistas del país excepto Carlos Muñoz, quien partió hacia California por motivos de entrenamiento.
El ganador de la primera fecha y actual líder del campeonato, el experimentado Diego Naranjo, se muestra dispuesto a defender esa posición ante rivales la mayoría muy jóvenes, pero que han demostrado una enorme capacidad sobre las olas y que asisten a Parrita a tratar de bajarlo.
Este año el campeonato constará de siete fechas, pero solo contarán las cuatro mejores con lo cual los surfos que tienen compromisos en el exterior y deben perderse fechas del Circuito, tendrán también oportunidad al final de pelear por el título.
“Nuevamente el Circuito vuelve a tener más fechas y se hace de la manera donde los mejores surfistas lo puedan ganar por calidad de resultados y no por cantidad”, expresó Naranjo, agregando que “ahora tendrán más opción los que hacen el ALAS y el WQS”.
Por el momento, el ranking pone a Diego Naranjo de primero con 1.500 pts, detrás viene Noe McGonable con 1290 y tercero Ramón Taliani con 1095.
Según www.wetsand.com, la predicción para este fin de semana marca olas para arriba de los 2 metros, en una playa de fuertes corrientes y oleaje muy fuerte.
Esta fecha también servirá para la escogencia de la selección junior que nos representará en el Mundial que se escenificará en Playa Venao, Panamá, del 14 al 22 de abril.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios