Enviar
Naranja mecánica busca brillo
Holanda llega con la etiqueta de favorita para ganar el grupo E

Antes del inicio de cada Copa Mundial, el nombre de la selección de Holanda siempre está en las favoritas, primero para ganar su grupo y luego para avanzar sin problemas a una final.
Sin embargo, las dos finales de que perdió en 1974 ante Alemania y el 1978 frente a Argentina, han sido sus máximos logros en estas justas. A pesar de su fútbol vistoso, que lo hace pasar las primeras fases del mundial no ha sido lo suficiente contundente para volver a una final y eso es algo que busca cambiar está generación 32 años después de su disputa del título ante la albiceleste.
En esta oportunidad el encargado de hacer soñar a los holandeses es el técnico Bert van Marwijk, quien borró la decepcionante actuación que dejó el representativo tulipán en la pasada Eurocopa, con una eliminatoria casi perfecta donde no cedió ni un solo punto y solo permitió 2 goles y marcó 17 tantos.
Van Marwijk cuenta en sus filas con un inspirado Arjen Robben, que luego de perder la Liga de Campeones con su equipo el Bayern Múnich, llega con sed de triunfos y buscará brillar en el mundial. Además tiene a su lado jugadores de gran nivel como Mark van Bommel, Robin van Persia, John Heitinga entre otros.
Los holandeses deberán demostrar sin etiqueta de favorito superando primero a las selecciones de su grupo, Dinamarca, un viejo conocido, Japón uno de los cuadro de respeto de Asia y Camerún, otro de los combinados llamados a ser protagonista.
Por su parte, Dinamarca quiere dar la sorpresa, no se limitará a defender su portería, ya que tiene material humano para inquietar el área contraria.
“El espíritu colectivo es nuestro punto fuerte. Formamos un bloque compacto y jugamos al ataque utilizando mucho las bandas, igual que hace Holanda, aunque por supuesto no al mismo nivel”, comentó Soren Larsen.
Mientras, Japón, uno de los cuadros más fuertes de Asia, llega con la intención de sacarse la espina que les dejó su actuación en Alemania 2006, donde no pasaron de la primera fase. Por lo que quieren hacer de está cuarta participación en un mundial algo especial y mejor forma que pasando a la siguiente fase, emulando su buen trabajo de la Copa del Mundo de la cual fueron anfitriones junto con Corea en el 2002.
Camerún es otra de las llamadas a sobresalir en este mundial, su principal estrella es Samuel Eto’o, que después de su cambio del Barcelona al Inter de Milán, no se ha casando de celebrar títulos en está temporada y quiere saber lo que es estar en la final de un mundial.

Consultas: FIFA.com y EFE
Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios