“Nadie que esté feliz escribe” es la nueva obra de Gustavo Solórzano-Alfaro
Enviar

El escritor costarricense Gustavo Solórzano-Alfaro, acaba de lanzar su más reciente obra titulada “Nadie que esté feliz escribe”, en Santiago de Chile por Nadar Ediciones.
El libro se puede adquirir en San José en Libros Duluoz, en Frantz & Sarah, en la Librería Andante y en Buhólica, así como en Librería Goodlight Books en Alajuela.
El precio es de ¢6 mil.
La obra está conformada por un conjunto de 40 textos, que combinan verso y prosa, donde se pueden encontrar reflexiones filosóficas, apuntes ensayísticos y confesiones íntimas.
“Este libro es una puesta en escena sobre los efectos de la vida conyugal en la escritura y viceversa. Se trata de una especie de deconstrucción de los lugares comunes y los estereotipos asociados con la felicidad, la soledad y el oficio del poeta e ironiza sobre todo ello”, dijo Solórzano-Alfaro.
Se tardó aproximadamente cinco años en el proceso de escritura, de revisión, de trabajo y posteriormente de edición.
“Fue una gran experiencia poder trabajar con una editorial joven e independiente de Chile”, comentó el autor, quien intenta que sus poemas se lean como problemas, como preguntas, cómo formas de iluminar diferentes aspectos de la existencia, según nos ha contado.


“El libro es un recorrido por la vida de un personaje que se debate entre el amor de su pareja y su trabajo como escritor, y en ese proceso piensa y observa”, agregó.
Y es que este personaje se transforma, habla de asuntos muy variados, desde los problemas con los hormigueros de su jardín hasta la inteligencia artificial; de las fuentes de hierro de Alajuela o de su fantasía como administrador de un hotel; de sus cavilaciones en su casa mientras espera que llegue su esposa del trabajo, hasta las visiones apocalípticas de un día sin Facebook o de una tercera guerra mundial.
“Es un libro muy rico en matices, que ofrecerá materiales muy distintos a cada lector”, finaliza.



Ver comentarios