Casa del Cuño es la sede del Costa Rica Festival Internacional de Cine
En esta edición se presentarán 73 películas, provenientes de 35 países y en 18 idiomas. Cortesía/La República
Enviar
La sexta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), se lleva a cabo desde la semana pasada y hasta este sábado en Casa del Cuño, ubicada en barrio Escalante.
El lugar fue escogido con el fin de promover la tertulia y el encuentro entre los asistentes. 
 
“La idea es crear arte para que las personas puedan sentarse, tomar café, conversar y vivir de forma cálida e inmersiva el festival”, dijo Raciel Del Toro, director del CRFIC. 
 
Esta convocatoria tiene una propuesta de artes visuales conformadas por dos instalaciones, la proyección de “Four Walls” (2016), película multimedia en realidad virtual de la directora estadounidense Alice Shindelar, que versa sobre los refugiados sirios en el Líbano, y un “bosque” construido a partir de líneas verticales con fragmentos de espejos ubicados en distintos puntos del inmueble. 
 
“Los visitantes podrán disfrutar de un servicio de cafetería, así como adquirir literatura sobre cine en un estand de la librería especializada en el tema Frantz & Sara, y compartir en tres espacios acondicionados especialmente para el descanso y la tertulia entre películas”, mencionó la organización. 
 
Por otra parte, la Casa del Cuño es el lugar donde el público podrá obtener información sobre las películas que estarán en cartelera en las 13 sedes del festival, y de los talleres, encuentros, debates y actividades formativas de carácter abierto y gratuito programados a lo largo de los diez días del evento.
 

Ver comentarios