Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


No es de cobardes renunciar, se trata de aceptar los errores

Walter Herrera [email protected] | Jueves 10 junio, 2021 07:18 am

Rodolfo Villalobos fedefútbol
Archivo/La República


Rodolfo Villalobos: “Jamás pensaría en renunciar, sería un cobarde si lo hiciera”. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol dijo estas palabras posterior a la última gira europea donde el nivel de la Tricolor fue de hazmerreir.

Pero al contrario don Rodolfo, no es un cobarde quien acepta sus errores, quien reconoce que su labor no ha sido la mejor.

Lea más: Fracaso en Guadalajara tiene nombre

Todos nos equivocamos pero no podemos aferrarnos a un puesto que no nos hemos ganado con resultados.

La Selección Mayor tiene 574 días sin ganar, 11 partidos para ser más precisos, con cinco empates y seis derrotas, para un rendimiento del 15% y marcando un gol cada 198 minutos.

Por si fuera poco, bajo su gestión, que inició en 2015, las selecciones femeninas y masculinas de nuestro país cayeron en el camino a 13 Mundiales o Juegos Olímpicos, mientras que tuvieron éxito en solo cuatro ocasiones.

Con el Caso Matosas, contrató a un técnico que nunca en su vida había dirigido una selección, se saltó el principal requisito que debía tener un seleccionado y lo respaldó.

Don Gustavo se aburrió al poco tiempo después pero de igual manera cobró los millones por "no hacer nada" en 60 días.

Lea más: Rodolfo Villalobos aborta la crisis

Dentro de la Fedefútbol ya no tiene quién le lleve la contraria, quién lo rete.

Marjorie Sibaja, directora del Comité Director de la Federación Costarricense de Fútbol, renunció a su cargo en 2020 porque consideraba que los candidatos a fiscales de ese órgano fueron escogidos a dedo por su persona.

Y cuando llegó otro retador a su puesto, Orlando Moreira, un tiempo después lo unió al equipo e ingresó a ocupar el puesto de director seis. ¡Qué conveniente!

¿Continúo?

Cierto, lo olvidé.

Se mantendrá en su cargo hasta 2023, ya que fue reelegido como presidente en 2019.

Vienen viajes por doquier, ir a Estados Unidos a la Copa Oro, podrá elegir a dedo dónde ir durante la eliminatoria y si se da el milagro, lo cual veo muy lejos del panorama, un viaje todo pago al Mundial de Catar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.