Enviar
Nadal a un paso del cetro


El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, venció el viernes en la pista Central de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al británico Andy Murray, por 6-4, 7-6 (6) y 6-4, para meterse en su cuarta final en este torneo, sobre hierba.
El segundo favorito del torneo londinense se impuso al tenista escocés, cuarto cabeza de serie, en dos horas y 21 minutos ante un público entregado a su jugador local.
Nadal se enfrentará en la final del domingo al checo Tomas Berdych, undécimo favorito, que previamente se impuso al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie por 6-3, 7-6 (9) y 6-3.
Nada más terminar el partido, el español admitió que se trataba de una “victoria increíble” por haber vencido a “uno de los oponentes más duros del mundo”.
Añadió que haber ganado muchos partidos en tierra esta temporada le había dado, sin duda, “mucha confianza” para encarar este torneo, al que ha venido “a ganar”.
Preguntado si le resultaba raro no enfrentarse al suizo Roger Federer en la final, respondió: “Roger siempre ha estado ahí en estos últimos años”.
De Berdych, verdugo del helvético en cuartos de final, destacó sus “golpes planos y su gran saque”.
Por su parte, Berdych, rival del español en la final, se mostró satisfecho por el trabajo que han venido realizando en el torneo.
“Salir de la Central tras haber ganado en 3 sets… Ahora me cuesta describir cómo me siento, pero es alucinante”, dijo.
Berdych admitió que el “sueño” de todo tenista profesional era disputar finales de Grand Slams y hacerlo en Wimbledon “es lo máximo”.

Londres/EFE
Ver comentarios