Naans & Curries comparte auténticos sabores de la India
Santam es el gerente del restaurante Naans & Curries. Esteban Monge / La República
Enviar

Naans & Curries comparte auténticos sabores de la India

• Sus platillos están elaborados con muchos condimentos naturales; en su menú incluyen una variedad importante de opciones para vegetarianos

Cocinar para complacer al paladar y el corazón, más allá de obtener una ganancia económica. Esa es la filosofía de Kapil Gulati, un emprendedor de la India que se enamoró de Costa Rica y fundó aquí el restaurante Naans & Curries, primero en Santa Ana y más recientemente en Curridabat.

“Vivimos en Costa Rica desde hace seis años, nos gustó mucho el clima, encontramos muy buenas escuelas para nuestros hijos, pero nos faltaba la comida de la India. Abrimos el restaurante principalmente pensando en nuestra familia. Para nosotros lo primero era que nos gustara su comida”, explicó Gulati.

201503052340520.m44.jpg
Su estrategia incluyó la selección de varios chefs de hoteles cinco estrellas de la India. A ellos los convenció de venir a Costa Rica para ofrecer auténticos sabores de su tierra. Una vez que tuvo a su equipo ideal, comenzó su aventura en 2013.

India adentro

Un punto elemental que se debe tener en cuenta al adentrarse en esta gastronomía es que la comida de la India no es picante, sino llena de muchos sabores proporcionados por condimentos naturales. Naans significa pan y curries hace referencia a salsas.

Gulati recomienda dos platos como entrada. La popular samosa es una empanada triangular de harina de trigo rellena de papa, con semillas de comino, guisantes y una variedad de condimentos. Si se le acompaña de salsa de tamarindo su sabor es doblemente inolvidable.

Para los amantes de la carne, la entrada ideal es cordero chops. Se trata de una selección de chuletas marinadas durante ocho horas con yogur, azafrán, marañón, cardamomo verde y negro, entre otros.


Sabores intensos

Con cada platillo que se degusta, se entiende mejor la importante cantidad de condimentos y gran sabor que encierra esta comida.

La recomendación como plato fuerte es el cordero rogan josh. La carne se elabora en salsa de tomate con cebollas salteadas, jengibre, hinojo y 16 tipos distintos de condimentos.

“Siempre recomendamos acompañarlo con arroz basmati con semillas de comino y naan de ajo. Este plato tiene mucho más sabor que cualquier otro”, añadió Gulati.

Los vegetarianos pueden optar por el Butter Paneer; esta opción se elabora con un queso fresco cottage elaborado en una salsa de tomate con marañón, frutos secos y fenogreco. Se le puede acompañar con el aromático arroz basmati o pan estilo India.

Para terminar de caer rendido ante la seducción de Naans & Curries en Curridabat está el postre badam halwa. La almendra es su ingrediente principal; se elabora un tipo de pasta con esta nuez, se le añade azafrán, miel y se sirve caliente.

La receta es de la abuela del propietario, por eso asegura que difícilmente se encontrará en otro restaurante.

“En la India hay comidas distintas en cada estado, pero la del norte es la más popular. Aquí ofrecemos principalmente de esta región. La verdadera comida india tiene que ser caliente y muy fresca, por eso no tenemos nada previamente preparado, todo se elabora al momento”, finalizó.

Un dato curioso: En Naans & Curries el menú es distinto en un 80% entre el restaurante de Santa Ana y el de Curridabat. Esto porque tenían tantas opciones que decidieron dividirlas entre ambos establecimientos.

Ver comentarios