Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Musical resalta la gran labor de Carmen Lyra: Miguel Mejía, director

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 21 julio, 2021

Miguel Mejía
Cortesía/La República


Con un homenaje a la autora costarricense Carmen Lyra, en el marco de la celebración de los 100 años de la publicación de Los Cuentos de mi tía Panchita, nace el musical “Los tres encantos”, dirigido por Miguel Mejía.

Lea más: Actividades musicales en espacios cerrados ya están habilitadas

¿Qué destaca de “Los tres encantos”?

Ha sido una gran aventura, que ya cumple dos años desde que la soñamos, y que nos emociona muchísimo que pronto el público podrá presenciarla en vivo.

Soy de los que cree que nos hace falta más música, textos y teatro que cuente nuestras historias. Es importante poder traer al público joven un "héroe" con quien relacionarse, que se vea como son ellos, y que venga de su mismo país.

Además, de resaltar junto a esto, la gran labor que hizo Carmen Lyra desde hace más de 100 años en la literatura infantil, y reactivar esa relevancia que tiene sus cuentos y sus personajes, traducidas a un lenguaje nuevo y descifrable a las nuevas generaciones.

¿Qué ofrece al público?

La historia entrelaza siete cuentos de la autora, música en vivo interpretada por la Sinfónica Municipal de Desamparados, así como llamativos vestuarios, marionetas gigantes, escenografía, videomapping y tecnología de punta.

Lea más: Gremio musical recuerda a sus asociados que presentaciones en vivo continúan

Cuéntenos sobre el tema que lanza como parte del musical

Se titula “Tan lejos como podamos llegar”, trata de encontrar la esperanza en los momentos oscuros, y que muchas veces, esa luz de esperanza se encuentra dentro de nosotros mismos.

La escribí junto a Gerardo Cruz, como canción principal para el musical Los Tres Encantos, pero creíamos desde un inicio que el público la podría recibir como un tema que pueden escuchar en el día a día.

Fabián Arroyo fue quien compuso la música, que definitivamente logró darle aún más relevancia a cada palabra.

¿Qué distingue del sonido de la canción?

Es una balada, pero que tiene de fondo mucha fuerza. Definitivamente la guitarra logra llenar de una energía muy rica. Me gusta pensar que no es necesario una gran instrumentación para lograr hacer música que llegue a las personas. "Menos es más", y creo que aplica muy bien en esta canción.

¿Cuáles son las funciones se ofrecerán?

Sábado 31 de julio, 3:00 p. m. y 6:00 p. m; domingo 1.º de agosto, 2:00 p. m. y 5:00 p. m.

Las entradas tienen un costo de ¢10 mil por persona. Para parejas o burbujas familiares de hasta 6 personas, se le aplicará un descuento especial. Se pueden adquirir en boleteria.museocr.org, al Sinpe 8640-0171.

Usted es un impulsor del teatro musical en el país ¿Cómo se da ese paso en su carrera?

Cuando tuve la oportunidad de protagonizar West Side Story en el 2015, fue como abrir los ojos a un mundo al que me sentía parte. Fue como amor a primera vista, desde entonces, me cuesta desligar mi voz de mis personajes, y de las historias detrás de ellas.

Cada canción tiene una razón más allá de solo sonar bonito, o ser agradable, y me gusta poder encontrarles ese camino.

El Teatro Musical no solo me llevó a descubrir la actuación, sino que me ha permitido conocer otras facetas de la industria que me siguen fascinando. Haber podido ser el director vocal de montajes como Chicago, Cabaret, El Mago de Oz, entre otros son experiencias de muchísimo crecimiento.

Quién es

Nombre Miguel Mejía

Puesto Artista y fundador

Ente Estudio Maracuyá

Instagram miguemejiacr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.