Música para todo gusto
Enviar

Festival de las Artes

Música para todo gusto

La Orquesta Sinfónica Nacional y Escats darán dos conciertos hoy

201304092311410.m3.jpg
El trío nacional Escats hará su debut en el Festival Nacional de las Artes hoy.Cortesía Escats/La República
Una gran amalgama musical se apoderará del Festival Nacional de las Artes hoy, con la participación del trío Escats así como de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Ambos conjuntos presentarán sus propuestas variadas en la Tarima de Conciertos Tropical, por la Iglesia en Santa Ana, una de las dos sedes del encuentro cultural.

El primero que subirá al escenario es la OSN, a las 7.30 p.m., la cual estará dirigida por el director invitado, el maestro Eddie Mora.
El ensamble presentará un programa variado; el arranque será con la “Obertura Festiva”, del compositor costarricense Vinicio Meza.
El repertorio continuará con la “Suite Estancia”, de Alberto Ginastera, y el tercer y cuarto movimiento de la “Sinfonía Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak.
“El programa es muy variado, mezcla música latina con otra de corte europeo. Será muy atractivo y enérgico para la gente que lo escuche y va a funcionar muy bien para el fin con que fue hecho, formar parte de un festival de las artes”, afirmó Mora.
“El concierto es muy importante porque la gente va a escuchar una sinfónica en vivo. Eso se puede traducir en el despertar de un interés por el repertorio que se va a interpretar y en la trayectoria de la sinfónica”, añadió el director.
Escats, integrado por Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera Jr. y Felipe Contreras, subirá a tarima a las 9 p.m., y con ello marcará su debut en el festival.
Ellos harán un recorrido por lo mejor de sus éxitos con un concepto pop romántico, complementado por arreglos musicales con improvisaciones basadas en el Jazz, R&B.
“Estamos muy contentos porque tenemos ocho años de existir, pero es la primera vez que participaremos en el festival. Vamos a hacer una puesta en escena bien bonita con todos los éxitos y acorde con el montaje de la calidad y profesionalismo que tiene el festival”, comentó Luis Alonso Naranjo, cantante y compositor del grupo.

201304092311410.m33.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios