Enviar
Música contra el cambio climático
Goizueta 5+, Son de Tikizia, Cantoamérica, Gandhi y Malpaís cantarán en la UCR

Carolina Barrantes
[email protected]

Con el fin de hacer un llamado sobre las consecuencias del cambio climático, varios grupos nacionales unirán sus voces y su talento en este sábado en la Universidad de Costa Rica.
El encuentro llamado “Festival 350” unirá a Goizueta 5+, Son de Tikizia, Cantoamérica, Gandhi y Malpaís, entre otros intérpretes en un mismo son, para promover medidas y revertir los efectos del fenómeno.
La cita será gratuita y alzará vuelo a las 11 a.m. en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas del recinto de educación superior.
La programación del festival también incluirá actividades adicionales como campañas de reciclaje de papel, clases de yoga y varios puestos informativos en los que las personas podrán obtener datos sobre el cambio climático.
Estos últimos eventos también estarán abiertos a todo público y se iniciarán a las 9 a.m.
“Festival 350” es una iniciativa a nivel mundial, y su nombre responde a las 350 partes por millón que representa el límite seguro de dióxido de carbono en la atmósfera; en la actualidad esa cifra es de 390 partes.
El encuentro en suelo costarricense es organizado por la Iniciativa Paz con la Naturaleza, la Fundación Costa Rica Neutral, la Fundación Bandera Ecológica y la UCR.
Además tendrá lugar este sábado debido a que se celebrará el Día Internacional de Acción Climática, por lo que habrá actividades similares contra el cambio climático alrededor del mundo.
Ver comentarios