Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Museos le invitan a disfrutar sus exposiciones este fin de año

Melissa González [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2020 10:48 am

Museo Nacional
El Museo Nacional de Costa Rica, solamente cerrará el 1 de enero. Archivo/La República


Para este fin de año, algunos de los museos tendrán un horario especial, lo que permitirá al público visitarlos y conocer su oferta cultural.

El Museo Nacional de Costa Rica, solamente cerrará el 1 de enero, manteniendo su horario de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; los domingos, de 9 a.m. a 4:30 p.m.

La entrada es gratuita y no requiere reservación previa.

Lea más: Museo de los Niños reabre mañana para celebrar el mes de la niñez

Entre sus atractivos está el “Jardín de mariposas”, una exposición viva con cerca de 14 especies, incluye un recorrido que le mostrará el ciclo de vida de estos insectos, reproducción, alimentación, entre otros.

A esta se suma “Historia de Costa Rica, siglos XIV- XXI”, con más de 900 objetos y recreaciones; “Nidos y huevos”, es su más reciente exposición, que muestran algunas de las adaptaciones que manifiestan las especies de aves nacionales para sobrevivir.

El Museo Calderón Guardia, en Barrio Escalante, mantendrá su horario de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. Cierra únicamente el 1 de enero.

Dentro de la oferta que tendrá está la muestra “Confluencias simbólicas”, de la artista Margarita Valero.

Obras de artistas y objetos milenarios precolombinos, forman parte de las piezas que se pueden apreciar en las dos nuevas exposiciones con la que cierran el año los Museos del Banco Central de Costa Rica, ubicados bajo la Plaza de la Cultura.

Lea más: Museo de los Niños habilitó su programación en línea

“Reimaginar La Comunidad” invita a un recorrido por obras de la colección de arte del Banco Central de Costa Rica para reflexionar sobre cómo la pandemia ha transformado la forma de configurar.

Los Museos del Banco Central de Costa Rica se ubican bajo la Plaza de la Cultura sobre calle 5 y abren todos los días de 9:15 a.m. a 5 p.m.

El costo de la entrada es de ¢2500 para nacionales, ¢500 para estudiantes costarricenses, $10 para estudiantes extranjeros y $14 para extranjeros regulares.

Niños menores de 12 años y ciudadanos de oro no pagan.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.