Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Con dos nuevas exposiciones cierran el año los Museos del Banco Central

Melissa González [email protected] | Lunes 21 diciembre, 2020 02:46 pm

Expo Museo
Cortesia Museos del Banco Central/La República


Obras de artistas y objetos milenarios precolombinos, forman parte de las piezas que se pueden apreciar en las dos nuevas exposiciones con la que cierran el año los Museos del Banco Central de Costa Rica, ubicados bajo la Plaza de la Cultura.

“Reimaginar La Comunidad” invita a un recorrido por obras de la colección de arte del Banco Central de Costa Rica para reflexionar sobre cómo la pandemia ha transformado la forma de configurar.

Lea más: Museo Nacional y los del Banco Central anuncian cierre temporal

Este es el primer módulo temático de una serie de tres exposiciones que se desplegarán durante el próximo año para abordar también las nociones de frontera y de cambio en medio de la “nueva normalidad”.

También abrió “Emisarias de la Lluvia: Anuros en la época precolombina”, en la que se pueden apreciar diversas representaciones de anuros en artefactos arqueológicos de oro, cerámica, piedra y jade, que constatan cómo la visión de mundo de los pueblos indígenas se sustentaba en una aguda comprensión del ambiente, y en este caso en particular, de las características extraordinarias de las ranas y sapos que viven en Costa Rica.

Lea más: Museos del Banco Central, entre los mejores edificios del planeta

Los Museos del Banco Central de Costa Rica se ubican bajo la Plaza de la Cultura sobre calle 5 y abren todos los días de 9:15 a.m. a 5 p.m.

El costo de la entrada es de ¢2500 para nacionales, ¢500 para estudiantes costarricenses, $10 para estudiantes extranjeros y $14 para extranjeros regulares.

Niños menores de 12 años y ciudadanos de oro no pagan.

Las entradas están a la venta en este enlace.



NOTAS RELACIONADAS


Exposición de Picasso

Exposición de Picasso se extenderá hasta agosto

Martes 19 mayo, 2020

La exhibición se inauguró a inicios de marzo en los Museos del Banco Central y estaría abierta hasta el 7 de junio





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.