Museo de Arte y Diseño acoge nuevas muestras
Las muestras “On the other side of the railroads” y “Vergüenza ajena” podrán ser visitadas por el público hasta inicios de setiembre. Cortesía MADC/La República
Enviar

Museo de Arte y Diseño acoge nuevas muestras

Exhibe “On the other side of the railroads” del artista Óscar Figueroa y “Vergüenza ajena” de Roberto Guerrero

Una exposición que cuestiona el ser masculino y otra que profundiza en la construcción de la identidad confluyen en las salas del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Se trata de las muestras “On the other side of the railroads” del artista Óscar Figueroa y “Vergüenza ajena” de su colega Roberto Guerrero, las cuales están abiertas al público desde la semana pasada.
Las obras de Figueroa se exponen en las salas 2, 3, 4 y Pila de Melaza, y exploran temas como la economía, el poder, la migración y transformación de la promesa de la modernidad.
Además el artista busca replantear lo que se considera “progreso”, por lo que toma como elemento común las líneas ferroviarias en Latinoamérica y las narraciones de viajeros que venían en el siglo XIX con fines antropológicos, para contextualizar sus piezas.
Guerrero, por su parte, está haciendo una revisión de los trabajos que ha hecho en los últimos años en su muestra “Vergüenza ajena”.
Asimismo, explora el uso del retrato, la visibilización del cuerpo, el recurso del juego asociado con la niñez y los elementos tomados de la cultura pop, con el fin de cuestionar patrones de conducta y el condicionamiento al que las personas están sujetas.
Ambas muestras podrán ser visitadas por el público hasta inicios de setiembre.


Tome nota

Qué Exposiciones “On the other side of the railroads” y “Vergüenza ajena”
Lugar Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Abiertas hasta setiembre

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

 


Ver comentarios